Andorra con perro | Mini guía

Andorra es un pequeño país del suroeste de Europa. Situado en los Pirineos, con fácil acceso desde España o Francia. Considerado uno de los centros turísticos más importantes, por su gran variedad de actividades de ocio tanto en invierno como en verano. Andorra es un país ideal para visitar con perro.

Requisitos para viajar a Andorra con perro

La documentación que necesitas para tu mascota es el Pasaporte Europeo, debidamente firmado y sellado. Incluida la vacuna de la rabia y microchip.

Para mas información podéis acceder al post de Documentación para viajar con perro.

Cómo llegar a Andorra

Decidimos ir en septiembre por su buen tiempo y ser temporada baja.

Nosotros optamos en ir en coche, por comodidad y rapidez, ya que salimos desde Barcelona.

En caso de querer ir en tren, las paradas mas cercanas a Andorra son Puigcerda o Lleida, y después coger un autobús hasta Andorra. Y para ir con perros grandes esta opción no me convence.

Qué hacer en Andorra con perro

Centro Histórico de Andorra

Es conocido por su variedad de tiendas. Para visitar el centro lo mejor es hacerlo andando entre sus callejuelas. Desde el Hotel L’isard, la recorres fácilmente. Nada mas comenzar el paseo llegamos hasta el monumento del reloj de Salvador Dalí, La noblesse du temps, puedes hacerte unas fotos muy bonitas con el puente de París al fondo. Justo al lado se encuentra la Avda. Meritxell, donde están todas las tiendas y centros comerciales, puedes ir con tu perro sin problema. Esa misma avenida es peatonal y la recorrimos hasta el final donde se encuentra la Iglesia Sant Pere Màrtir de estilo neorrománico.

Andorra con perro
Monumento de Gaudí

Llac D’Engolasters

Se encuentra cerca de Andorra La Vella, en unos 20 minutos en coche llegas al lago. Nada mas llegar encuentras una zona de aparcamiento. Es un lugar idílico con preciosos paisajes junto al lago. Encontrarás varias rutas para hacer sin dificultad apto para toda la familia. Vuestro perro disfrutará mucho del paseo.

Andorra con perro
Llac D’Engolasters

Pueblo de Pal

Esta pequeña localidad está considerada como uno de los pueblos más atractivos y fotogénicos, que para quien le guste el silencio y tranquilidad es ideal. Lo mas destacable del pueblo es su Iglesia Sant Climent de Pal de estilo románico.

Pueblo de Pals

Otros pueblos que merecen una visita en tu escapada en Andorra con perro son:

  • Les Bons, más conocido como el pueblo de los museos en Andorra.
  • Ordino, que se hizo famosa al ser la capital cultural de Andorra.
  • Fontaneda, un pequeño pueblo aislado, con las calles sin asfaltar y con un encanto especial.
  • Meritxell, un pueblo con el santuario más conocido de Andorra: El Santuario de Meritxell

Santuario de Meritxell

No somos muy de iglesias pero reconozco que es un bonito santuario reformado que merece la pena visitarlo. Hicimos la visita con los perros sin problema por el exterior, si que es verdad, que el día que fuimos no había nadie.

Santuario Meritxell

Mirador del Roc del Quer

Para llegar hay que ir en coche, hay zona de parking gratuito. Puedes entrar con los perros sin problema mientras vayan atados con correa. Para llegar hasta el mirador tienes que caminar unos 200 metros de fácil acceso, hay también bancos para sentarse y poder admirar el paisaje.

El mirador cuenta con una pasarela, donde la parte que esta suspendida en el aire es de 12 metros. Para darle mas sensación de vértigo, una parte de esa pasarela es de vidrio transparente.

Mirador del Roc del Quer
Mirador Roc del Quer

Nota*: en invierno si hay mucha nieve, el acceso al Mirador podría estar cerrado.

Rutas en Andorra con perro

Lago de Juclà en Canillo

Una de las rutas que recomendamos hacer con perro es el Lago de Juclà. Ubicado en el Valle de D’Incles, entre Canillo y El Tarter, se encuentra el lago más grande de Andorra con 21,3 ha.

La ruta hasta llegar al lago es de dificultad moderada y de unos 4 km aprox. Durante el recorrido puedes visualizar puentes de piedra, pequeños saltos de agua, zonas rocosas y mucha vegetación.

Otras rutas que recomendamos, por ejemplo, la ruta de los Lagos de Tristaina (con telecabina admite perros), la Ruta del Hierro en Ordino o una excursión al Parque Natural del Vall de Sorteny, es la mayor área natural protegida de Andorra. Sin duda, en Andorra encontrarás un sinfín de paseos, rutas de senderismo, miradores, lagos… recomendamos visites la web de Visit Andorra.

Naturland con perro

Un lugar muy interesante para pasarlo GUAU en familia es Naturland, situado en Sant Julià de Lòria.

Es un parque de naturaleza con todas las facilidades para pasarlo bien con diferentes actividades para disfrutar en familia y niños.

Mascotas en Naturland

¡Admiten perros sin limite de peso, pero siempre debe ir atado! Con las siguientes condiciones:

  • Si vas con perro puedes llevarlo dentro del centro, tanto en la cota 1.600, como la cota 2000, siempre que la lleves debidamente atada.
  • No se podrá acceder dentro del restaurante pero puedes pasear por todo el entorno exterior.
  • Hay puntos de restauración con terraza donde si podrás estar con tu mascota.
  • Hay que ser limpio con el entorno y recoger los excrementos.
  • No se puede ir al espacio granja, ni a los ponis, ni a los caballos con tu mascota. Estas 3 actividades se encuentran en el sector de la cota 2000.

Dónde comer en Andorra con perro

En Andorra no tendréis problemas para encontrar restaurantes para comer con perro, ya que suelen admitir perros de cualquier tamaño en terrazas o interior.

Restaurante del Hotel L’Isard

Aquí es donde más comimos porque es muy cómodo para nosotros y los perros. Siempre nos trataban muy bien. La calidad precio de la comida es buena. No te dejan entrar en el comedor con los perros pero en la zona de la cafetería sí que dejan.

Restaurante Hotel l'isard
Cafetería Hotel l’isard

Mama Maria Restaurant

Está situado justo enfrente del Hotel L’Isard. Puedes estar con el perro en la terraza o en el interior. Tienen comida variada desde pizzas hasta brasas. Personalmente: Calidad precio es bueno acorde con lo que ofrecen.

Refugi Alpi Restaurant

Fuimos a este restaurante por su cocina franco-alpina, sus especialidades son el queso: fondue, raclette…, que a nosotros nos chifla, así que no lo dudamos y fuimos para comer el Raclette Royale. Personalmente: solo lo recomendamos para este caso, Son de calidad-precio muy alto. Aquí como ya sabía, no admiten mascotas, pero las dejamos en el hotel sin problema, ya que el hotel está a 350 metros de distancia.

Raclette en restaurante en Andorra
Raclette Refugi Alpi Restaurante

Si prefieres pedir comida a domicilio por Deliveroo, aquí tienes 10 € de descuento para tus siguientes 4 pedidos.

Alojamientos en Andorra con perro

Hay muchas opciones de alojamientos para ir con perro de cualquier tamaño.

Nosotros fuimos al Hotel L’Isard, es céntrico, admiten perros todos los tamaños y solo se paga suplemento por la estancia del perro.

Espero que os sirva para planificar vuestro viaje a Andorra. Si conoces un imprescindible en Andorra para visitar con perro, déjame tu comentario.

¡Hasta el próximo viaje perruno!

10 comentarios en «Andorra con perro | Mini guía»

  1. Yo vivo en Andorra, queria avisar que – El llac d’engolasters- en realidad es una presa, para hacer luz. No se os ocurra bañar y tampoco los perros. Os podrian multar

    Responder
  2. Hola, en los centros comerciales te dejan entrar con el perro? Tengo una pomerania y tengo intencion de ir a andorra pero no se si en los centros comerciales dejan entrar

    Responder
  3. Y si queréis probar una carne extraordinaria, en el restaurante Solá, en Canillo la tenéis además de la simpatía de sus camareros.
    Por supuesto no hay problema en entrar con nuestros peluditos.

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!