Parque de la Camarga con perro

El parque natural regional la Camarga (o Camargue) es un extenso humedal, situado en la desembocadura del río Ródano. Fué declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ya que tiene un gran territorio llano que alberga dunas, lagunas, marismas, salinas y cultivos. El delta acoge gran variedad de fauna y flora y hace que sea una diversidad natural excepcional. Esta zona del sur de Francia es también conocida por tener la colonia de flamencos rosas mayor de Europa.

Por ese motivo, no quisimos perdernos este paraíso natural.

Mejor época para visitar

La Camarga es de un clima mediterráneo típico con veranos calurosos y secos, e inviernos suaves y temporadas de sol. El mejor momento para ir a Camarga es desde principios de primavera hasta otoño. Si no te gusta las aglomeraciones, puedes visitarlo en junio o septiembre: es agradable y caluroso, y sin tantos turistas.

Cómo moverse en la Camarga con perro

La mejor manera de visitar el parque natural, es en coche, donde puedes ir parando en los puntos de mayor interés. Pero el senderismo o bicicleta de montaña son también accesibles desde la ciudad Saintes-Maries-de-la-Mer o sus alrededores, para disfrutar del paisaje de La Camarga. Y además tu mejor amigo puede acompañarte.

Que ver y hacer en el parque de la Camarga con perro

Aquí os compartiremos algunas de las actividades que podéis hacer con vuestro perro.

1. Visitar Saintes-Maries-de-la-Mer

El pueblo costero de Saintes-Maries-de-la-Mer tiene un patrimonio arquitectónico e histórico importante. Este pintoresco pueblo de pescadores, destaca por sus casas blancas rodeado de mar Mediterráneo y las marismas de la Camarga. Se puede visitar cómodamente a pie en una mañana. Un pueblo con muchas tiendas, restaurantes y bares que nos gustó mucho y recomendamos visitar.

la camarga con perro pekes viajeros

2. Recorrer el parque la Camarga con perro

Si como en nuestro caso, tu tiempo es limitado, se puede recorrer el parque en coche con vuestro perro. En unos 60 kilómetros (1 hora), podrás rodear el parque natural. Nuestra ruta la comenzamos desde el pueblo Saintes-maries-de-la-mer, iniciamos por la carretera principal hasta llegar a Méjanes, donde hay que desviarse por la carretera secundaria rodeando el parque natural. Y llegamos hasta el parking del Faro de la Gacholle.

3. Camino Faro de la Gacholle (Phare de la Gacholle)

En el parque hay diferentes tipos de rutas que puedes hacer, pero nosotros elegimos una parte del camino Faro de la Gacholle. Se puede hacer el camino del Faro (Digue a la mer), desde 2 puntos.

Nosotros hicimos el camino desde el parking del faro Gacholle (parking de la condesa). Iniciamos por el dique hacia el mar en dirección al faro de la Gacholle que son 1,2km (ida). Una vez ahí, nos dimos media vuelta hacia el coche. Tu perro te puede acompañar siempre y cuando vaya atado. A nuestro alrededor se puede avistar todo tipo de aves, incluso tuvimos suerte de ver algunos flamencos.

la camarga con perro pekes viajeros

Pero si queréis seguir el camino, pasar el faro y continuar durante 3 km por senderos señalizados. Entras en el territorio de la Reserva Nacional de la Camarga, que es un área silvestre muy rica pero también muy frágil. Por lo tanto, hay que permanecer en el dique y los caminos de tierra indicados.

Desde este parking vas por el camino de tierra hacia el faro que son unos 8 kilómetros de distancia (ida). Creemos que este parking es de pago de 5€ el día.

Es otra excursión que puedes hacer con tu perro, caminando o en bicicleta, el acceso esta prohibido a los vehículos de motor. El acceso a las dunas está estrictamente prohibido, incluso a pie, pero se puede ir al mar utilizando los caminos indicados.

la camarga con perro pekes viajeros

4. Mirador sobre los pantanos de agua salada

Junto al mar, situado en el extremo sur de la Camarga, se puede hacer una parada en el mirador de las colinas de sal. Son lagunas que contienen agua de mar con una alta concentración de sal. Es un buen lugar para ver colinas y extensiones de agua rosada. Gracias a su riqueza en invertebrados, son zonas visitadas por las aves, como el flamenco rosado.

Podéis hacer una breve parada en el parking gratuito, y visitarlo desde el mirador, siempre respetando el entorno. El perro ha de ir siempre atado y no acercarse a las salinas.

Aquí os dejamos la ubicación.

5. Mini cruceros fluviales por la Camarga con perro

Se puede realizar paseo fluviales por la Camarga para ver la flora y fauna salvaje. Hay dos compañías de barco que dan un paseo desde Saintes-Maries-de-la-mer, recorren una parte de la costa del Mediterráneo y luego entra por el río Petit Rhone. El paseo tiene una duración de 1:30h donde os van enseñando la costa salvaje con todo tipo de aves, como los flamencos, e incluso podrás ver a lo lejos los caballos y toros salvajes que son autóctonos de la zona de Camarga.

Hay 2 compañías que realizan este tour y ademas admiten perros de cualquier tamaño pero han de ir siempre atados.

  • Bateau Camargue

Toda la información la tenéis en la web de Bateau Camargue.
Los perros no pagan.

  • Les Quatre Maries II

Toda la información la tenéis en la web de Les Quatre Maries II.
Correo electrónico: [email protected]
Los perros no pagan.

Dónde comer en la Camarga con perro

La mejor zona para probar las especialidades de La camarga es en el pueblo Saintes Maries de la Mer. Ofrecen comida típica como la “gardiane”, estofado de carne de toro, las chirlas, son pequeños moluscos, o las almejas con mayonesa de ajo.

Nosotros estuvimos en Restaurant Cote Jardin, ubicado en el centro del pueblo Saintes Maries. A parte de tener platos regionales también ofrecen variedad de carne y pescado. Teniendo en cuenta que Francia es más caro que aquí, tiene un buen precio-calidad. Admiten perros.

comida en Saintes Maries de la Mer

No tendréis problemas para ir con vuestros perretes ya que la mayoría de restaurantes te dejan entrar con ellos y además tienen terraza.

Consejos

Si decides venir a La Camarga, imprescindible traer repelente de mosquitos, protección solar y agua de mayo a octubre. Sobretodo poner repelente a vuestros perros.

Se puede llevar el perro siempre y cuando vaya atado, permanecer en los senderos, respetar a los animales y el entorno.

Si tienes tiempo y quieres hacer visita a las ciudades próximas tienes nuestra Mini-guía de Nimes con perro y Mini-guía de Montpellier con perro.

Punto de información turística

OFICINA DE TURISMO EN ARLES
www.arlestourisme.com
[email protected]

OFINA DE TURISMO DE SAINTES-MARIES-DE-LA-MER
www.saintesmaries.com
[email protected]

OFICINA DE TURISMO PORT-SAINT-LOUIS
www.portsaintlouis-tourisme.fr
[email protected]

Esperamos que os haya gustado y os sirva para organizar vuestras escapadas con perro.

¡Hasta el próximo viaje perruno!

Otros lugares de interés si vas a viajar a Francia con perro

Tren de Larrun con perro
Tren de Larrun con perro
Tren de Artouste con perro
Tren de Artouste con perro
Mini-guía para visitar Montpellier con perro
Mini-guía para visitar Montpellier con perro
Parque de la Camarga con perro
Parque de la Camarga con perro
Mini-guía para visitar Nimes con perro
Mini-guía para visitar Nimes con perro
Perpiñan con perro
Perpiñan con perro
Lourdes con perro
Lourdes con perro
Aux Lodges du Mas de Nadal (Francia)
Aux Lodges du Mas de Nadal (Francia)
Rocamadour con perro
Rocamadour con perro
Aveyron con perro
Aveyron con perro
Albi con perro
Albi con perro
Road Trip por Midi-Pyrénées con perros
Road Trip por Midi-Pyrénées con perros

Deja un comentario