Barcelona con perro

En Barcelona encontrarás variedad de parques, actividades, playas y paseos únicos en las que tu perro y tú podréis disfrutar de largas caminatas sin prisa.

Recorre los barrios de Barcelona

Puedes recorrer el centro de la ciudad con tu perro sin problema. Puedes comenzar dando un paseo por el Port Vell, y visitar el centro comercial Maremagnum.

Desde el Monumento de Colón puedes comenzar a pasear por la Rambla y admirar sus puestos de flores. Otra opción el recorrer el barrio más dinámico, El Raval, donde en cada rincón encontrarás variedad de tiendas de diseño, arte callejero, incluso podrás ver al gato Botero.

El Born, una de las zonas con más historia de Barcelona, y ahora barrio de moda, con multitud de cafés, tiendas con mucha personalidad y galerías de arte. A un paso encontraréis el Barrio Gótico, con sus calles medievales hoy en día llenas de vida, que nos trasladan a épocas pasadas.

Cruza plaza Cataluña y sube por L’Eixample, el famoso paseo de Gracia, para encontrarte con variedad de tiendas y edificios del modernismo catalán como la casa Batlló o La Pedrera. Si sigues andando hacia el norte por este paseo, te encuentras con el barrio de Gracia, es la Barcelona más bohemia, con cultura y creatividad en cada rincón.

Como ves, hay mucha variedad, así que da igual por donde vayas, encontrarás muchas opciones para pasear con tu perro, mientras vas contemplando la ciudad de Barcelona.

Qué hacer en Barcelona con perro

Park Guell

Situado sobre el distrito de Gràcia, se encuentra el parque más famoso de Antoni Gaudí, el Park Güell. Conocido por sus coloridos y arquitectura de la etapa naturalista. Es una excursión que puedes hacer con tu perro de cualquier tamaño, los perros no pagan.

Bunkers de Barcelona

Los Bunkers del Carmel se encuentran en lo alto del Turó de la Rovira en el Carmel y tiene una altura de 262 metros. La subida vale la pena porque puedes observar toda la ciudad de Barcelona con unas vistas panorámicas magníficas. La entrada es gratuita y puedes acceder con perro de cualquier tamaño.

Casa Batlló

La Casa Batlló es el famoso edificio modernista de Antoni Gaudí. Admiten la entrada de perros de cualquier tamaño, siempre bajo la supervisión del dueño.

Barcelona con perro

Pueblo Español

Ubicado en Montjuic, se encuentra el Poble Espanyol. Es un museo cultural al aire libre, en el que encontrarás arquitectura, gastronomía, artesanía y paisajes de diferentes regiones del país, con muchas actividades cultural. También sirve para desconectar de la ciudad con jardines y calles con encanto.

Se permite la entrada de perros de cualquier tamaño en el recinto, pero tienen que ir atados en todo momento.

Si eres residente en Cataluña te sale más barato comprar la entrada en taquilla u online en la web de Poble Espanyol.

Palo Alto Market

Mercadillo alternativo y callejero de Barcelona, donde organizan talleres, ocio, gran oferta gastronomica . celebra el primer fin de semana de cada mes en una antigua fábrica de la Vila Olímpica . En Palo Alto Market encontrarás variedad de puestos de comida orgánica y callejera, «street style», moda, complementos, joyería, «new design», «vintage», artesanía, libros, discos

Admiten perros, pero tener en cuenta que siempre está lleno de gente.

(Es posible que muchos estén cerrados temporalmente por COVID, recomendamos llamar antes de ir)

Centro Comercial Maremagnum

Ubicado en el Port Vell de Barcelona, se encuentra el Centro Comercial Maremagnum que puedes visitar con tu perro de cualquier tamaño. Sus tiendas abren de Lunes a Domingo, pero cada tienda establece su propia política de acceso a los perros.

Actividades en Barcelona con perro

Cronologic 1 y Cronologic 2, Escape Room

¡Sí como lees, admiten perros de cualquier tamaño! Si te gustan los Escape Room y viajar en el tiempo, este es tu sitio. Las 2 salas de Escape Room están muy bien ambientadas y con pruebas interactivas para el jugador. De los primeros escapes Room en España que admiten perro, puedes incluso traerle premios para que tu perro interactúe y haga el viaje en el tiempo contigo. ¡Un super plan guau!

Free Tour por Barcelona

Si lo que quieres es conocer Barcelona, te recomendamos estos Free Tour en el que admiten perros de cualquier tamaño. Recuerda reservar con antelación, lo pasarás GUAU.

Otras actividades en Barcelona

Tienes para elegir otras actividades que se adapten a ti y a tu perro (siempre atados).

Dónde pasear en Barcelona con perro

La ciudad de Barcelona cuenta con una gran variedad de áreas de esparcimiento canino. Te destacamos algunos espacios únicos en los que ambos disfrutaréis y conoceréis un poco más las diferentes zonas de la ciudad.

Parque de la España Industrial

Amplio parque público con zonas verdes, arboles y un gran lago. Situado junto a la estación de Sants, es el lugar ideal para desconectar y pasear con tu perro.

Parque de Joan Miró

Es un parque amplio y diáfano, conocido también como Parc de l’Escorxador (Parque del Matadero). Este parque esta ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona. En todo el recinto se admite perros de cualquier tamaño, pero han de ir atados, aunque puede que te encuentres perros sueltos.

El parque de La Ciutadella

La Ciutadella fue el primer parque diseñado específicamente como parque público de la ciudad. Es uno de los mejores lugares en Barcelona donde uno se puede entretener y divertir con tu mascota porque hay muchas zonas verdes y largos caminos donde hacerlo correr. Situado en un lado del parque de la Ciutadella y la villa olímpica, está el parque de Carlos I, otro parque muy bonito en el que podrás pasear tranquilamente con tu perro.

Parque de Guinardó

Es uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona. El parque Guinardó, es un parque urbano sobre el distrito de Gràcia, con bosques de pinos y con vistas panorámicas a la gran ciudad. Es un parque ideal para pasear si buscas tranquilidad, hay diferentes senderos que puedes hacer con tu perro sin problema.

Parque Collserola

Si lo que buscas es tranquilidad y un soplo de naturaleza en tu escapada urbana, muy cerca del Parque Güell encontrarás el Parc Natural de Collserola: más de 8.000 m2 de parque natural protegido, donde disfrutar de la tranquilidad y riqueza natural a través de sus senderos señalizados. Por respeto a la fauna del lugar, los perros deben ir atados con correa.

Parque Montjuïc

Parque Montjuic, ubicado en la zona de Sants, es un excelente mirador de la ciudad y uno de los pulmones verdes de la ciudad. Actualmente es la zona de ocio y esparcimiento más visitada por los barceloneses y sus perros. La parte superior presenta senderos forestales perfectos para pasear con perros. Fíjate en las indicaciones de los diferentes jardines de la parte más baja, ya que no en todos los jardines se permite la entrada con perros. El teleférico no permite el acceso a perros que no sean de asistencia, por lo que tendrás que subir caminando o en coche.

Parque de la Estació del Nord

Es un pequeño parque urbano con zonas verdes para soltar a los perros. También tiene cafetería por si quieres tomar algo.

Playas que admiten perro en Barcelona

¡Diviértete con tu perro en la playa de Llevant sin salir de Barcelona!

Es una playa de arena fina para mascotas en Barcelona. En verano han habilitado una zona de la playa de aforo limitado con una superficie 1250 metros2 y con vallas perimetrales.

Fuera de la temporada de baño, puedes pasear con tu perro por cualquier playa de la ciudad. En cambio, en la temporada de baño comprende fines de semana de abril a octubre, y periodo comprendido entre el 1 de junio y el fin de semana posterior al 11 de septiembre.

Excursiones con perro cerca de Barcelona

La Colonia Güell

La Colonia Güell la mandó construir el empresario y político Eusebi Güell. Es un enclave muy bien conservado, es como un pueblo pequeño con conjuntos modernistas.

Visitar la Colonia Güell es uno de los mejores planes alternativos en los alrededores de Barcelona que puedes hacer con tu perro. Puedes recorrer todo el recinto con él, excepto la cripta. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Barcelona.

Montserrat

Montserrat es un macizo rocoso ubicado a unos 30km de Barcelona. Tienes variedad de rutas de senderismo por los alrededores, puedes visitar el Santuario y Monasterio benedictino dedicado a ‘la Moreneta’, la Virgen de Montserrat.

Está cerca de Barcelona y se puede llegar perfectamente con perro en transporte público desde Barcelona con los ferrocarriles y el ‘tren cremallera’, que te deja junto al Monasterio.

Parque acuático para perros: Perros al agua

Para los perros amantes del agua, este es tu paraíso. A tan sólo a 30 minutos de Barcelona tienes un parque acuático exclusivo para perros. Disponen de 2 piscinas, para perros pequeños y perros grandes, jardines, zona de dunas, restaurante, zona de descanso… vamos, el lugar ideal para para el día con tu perro. Para más información tienes nuestro post de Perros al agua.

Barcelona con perro

Restaurantes en Barcelona que admiten perros

Existen 105 restaurantes que admiten perro. Con la app o la web de elTenedor puede filtrar por los restaurantes que permiten animales. Reserva con el siguiente código 7A9A094F y obtendrás 500 Yums y 1000 Yums si es la primera vez que reservas.

También puedes pedir comida a domicilio por Deliveroo, tienes 10 € de descuento para tus primeros 4 pedidos.

Restaurantes en Barcelona que admiten perros eltenedor

Hoteles que admiten perros en Barcelona

Con una amplia oferta de hoteles dog-friendly, seguro que encuentras el lugar ideal en el que descansar después de visitar la ciudad de Barcelona con tu perro.

Catalonia Atenas

Catalonia Atenas ⭐⭐⭐⭐

Travelodge Barcelona Poblenou está en una fantástica zona de Barcelona (Poblenou), a solo 15 minutos a pie de Playa Bogatell y Playa Mar Bella. Tendrás un servicio de recepción las 24 horas, atención multilingüe y un ascensor a tu disposición. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Apartahotel que admite perros en Barcelona

1 Casual Apartments

1 Casual Apartments

El Sant Medir Apartment ofrece alojamiento en Barcelona, ​​a 800 metros de la estación de tren de Sants y a 2,3 km del recinto de la Fira de Barcelona. El alojamiento tiene balcón. También hay conexión WiFi gratuita. El alojamiento cuenta con zona de estar, zona de comedor, cocina y baño privado. El Sant Medir Apartment se encuentra a 2,3 km de Montjuïc y a 3,3 km de La Pedrera. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Barcelona – El Prat, que se halla a 10 km.

Apartamentos que admiten perros en Barcelona

Homenfun Plaza España

Homenfun Plaza España

Si decides alojarte en este apartamento, disfrutarás de una magnífica ubicación en el centro de Barcelona, ​​a tan solo diez minutos andando de la Plaza Espanya y del centro comercial Barcelona Arena.

Casas rurales que admiten perro en Provincia Barcelona

Si eres más de escaparte a la naturaleza, te recomendamos estas casas rurales para desconectar del bullicio de la gran ciudad de Barcelona.

Comarquinal Bioresort Penedes

Comarquinal Bioresort Penedes

Ubicación del establecimiento Si eliges Marco Quinal Bio Resort San Quinta de Mediona Penedés, estarás a pocos minutos de Museo Capellades Paper Mill. Tendrá periódicos gratuitos en el vestíbulo, servicio de tintorería / lavandería y depósito de equipaje para su uso. El hotel ofrece un servicio de transporte de ida y vuelta al aeropuerto por un suplemento (disponible las 24 horas).

6 comentarios en «Barcelona con perro»

  1. Por favor, sería maravilloso que los perros tuvieran la oportunidad de convivir con las personas. Son maravillosos para rescatar, cuidar de las personas pero no para convivir con ellas. Ese puntito egoísta del ser humano, te utilizo y te tiro a la basura.
    Por favor más sitios para ir con perros, más playas, más restaurantes.
    He visto playas después de una fiesta humana, que ni una plaga de langostas en un maizal. Un poquito de humanidad con quiénes nos ayudan, quieren y protegen ( LOS PERRETES) ♥️ con cariño lo pido

    Responder
  2. La «playa» de Llevant es un pipí can de 20 m de litoral en la que no pueden entrar más de 60 perros, en una ciudad que ya de por sí tiene más de 160.000, así que difícilmente van a poder utilizarla los visitantes.
    Los perros sólo pueden jugar en pipí cans pequeños y poco cuidados, que suelen estar masificados, así que no son muy recomendables.
    Barcelona ya no es tan pet-friendly como antes. Los negocios privados sí se han vuelto más receptivos a las personas con perro, pero el Ayuntamiento es absolutamente anti-perro.

    Responder
    • Hola Vicenç, gracias por tu aportación. Yo también soy de Barcelona y a pesar de las restricciones nos gusta ver la parte positiva. La mayoría de opciones que damos son porque lo hemos visitado o lo verificamos en sitios oficiales. En el caso de los parques lo verificamos en la misma web oficial de barcelona.cat para saber los parques en que podían acceder o no los perros. En el caso de la playa, soy consciente de que es pequeña, pero al menos hay una en el centro de la ciudad, cosa que en otras ciudades no tienen ni playa, por eso quise mencionarla en el artículo.
      Hay que cuidar entre todos los lugares que nos ofrecen para ir con perros, y evitar que lo poco que tenemos nos lo quiten por el mal civismo, porque al final lo que todos buscamos es que tanto Ayuntamientos como negocios sean cada vez más dogfriendly.

      Responder
      • Yo vivo en Galicia y solo Vigo tiene una playa pequeñita para q vayan los perros. El resto de ciudades y pueblos más grandes no tienen playa para perros, así que la verdad es que es un lujo poder tener una como en Barcelona, aunque sea pequeña. Si este Ayuntamiento no cuida de los perros en ese aspecto imagínate el 99% del país, que es peor.

Deja un comentario

Más viajes con perro por España

error: Contenido protegido !!