Madrid con perro ❤️ Disfrútala al Máximo

Te preguntas ¿Qué hacer hoy en Madrid con perro? En esté artículo te recomendamos las mejores actividades que puedes realizar con tu perro, y los mejores lugares que admiten perro.

madrid-con-perro

Transporte público en Madrid con perro

Autobús urbano EMT e interurbanos de Madrid con perro

En los autobuses urbanos e interurbanos solo permiten viajar a perros guías o pequeños animales domésticos, siempre y cuando, vayan en transportín. Este transportín no puede crear molestias por su olor o ruido, o al confort de los restantes viajeros.

No se especifica las medidas del transportín.

Más información en:

Cercanías de Madrid con perro

RENFE permite viajar con perros, en sus trenes de cercanías, sin límite de peso y siempre sujetos con una correa. Con las siguientes condiciones:

  • Admiten animales domésticos (perros, gatos y aves)
  • Viajan gratis contigo y no necesitan billete.
  • No es necesario que viajen en su transportín.
  • Los perros deben viajar con bozal.
  • Sólo se permite viajar una mascota por pasajero.
  • Los perros guía y de asistencia viajan sin limitaciones de peso o transporte.
  • Respeta las normas para evitar molestias, daños o desperfectos

Para información de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant consulta la web oficial de RENFE.

Metro de Madrid con perro

Los perros de cualquier tamaño pueden viajar en el Metro de Madrid con las siguientes condiciones.

Animales pequeños

  • Admiten pequeños animales domésticos en transportín.
  • El transportín tiene que ser idóneo y no resulte peligroso ni molesto, por su forma, volumen, ruido y olor, para el resto de viajeros.

El personal de Metro de Madrid será quien valore, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal o receptáculo de transporte, tal y como se viene haciendo con cualesquiera equipajes, objetos o bultos.

Perros de tamaño grande

  • Los perros deberán estar correctamente identificados con microchip.
  • Sólo se permite un perro por viajero.
  • Se puede limitar el acceso de perros por aglomeraciones o por seguridad.
  • Los trayectos en tren se realizarán en el último coche de cada tren y los perros no podrán ocupar asientos. Para el caso concreto de Metro Ligero 1 los usuarios con perro deberán situarse en los coches centrales.
  • El perro debe ir con bozal, y con correa de una longitud que no supere los 50 centímetros.
  • El viajero se responsabilizará de la integridad del animal y vigilará que no ocasione daños o molestias a las personas o desperfectos.
  • Si viajas con perro solo puedes utilizar los ascensores, (siempre que no ocasionen molestias a otras personas). En ningún caso se podrán utilizar escaleras mecánicas o pasillos rodantes.

El horario de acceso con perros en el Metro de Madrid es el siguiente:

Puedes acceder con perro de lunes a viernes durante todo el horario de servicio, excepto:

  • 7:30 a 9:30 horas
  • 14:00 a 16:00 horas
  • 18:00 a 20:00 horas

Tienen acceso libre sin límite de horarios:

  • Los meses de julio y agosto
  • Todos los fines de semana y en festivos.

Toda la información en la web Metro de Madrid con perro.

Taxis en Madrid que admiten perros

En Madrid hay servicio de taxis que admiten mascotas como: Mascotaxi y Taxy Guau. Siempre solicitar reserva previa.

¿Qué visitar con perro en Madrid?

Madrid es una ciudad donde es imposible aburrirse y lo más importante, una ciudad cada vez más dog-friendly. Ofrece muchas actividades para disfrutar junto a nuestro perro. 🐶

Paseo por el parque más grande de Madrid

Proponemos madrugar y disfrutar de un paseo por el Parque de El Retiro. ¡Es un auténtico paraíso! Además según la Ordenanza Municipal, los perros pueden ir sueltos EN TODO EL PARQUE desde las 19.00h en invierno y 20.00h en verano hasta las 10.00h de la mañana.

Los barrios más cosmopolitas de la ciudad

Es hora de pasear por Madrid y descubrir los barrios con más ambiente de la ciudad. Una muy buena idea es empezar por Chueca, uno de los barrios más animados y cosmopolitas de Madrid.

Seguimos con el tapeo y el buen ambiente de Malasaña y La Latina y terminamos en uno de los barrios más multiculturales de Madrid: Lavapiés.

Conoce el Parque Europa

Situado en Torrejón de Ardoz se encuentra el Parque Europa. Dispone de un gran espacio verde en el que reproduce algunos de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas con actuaciones de agua, luz y sonido. La entrada es gratuita.

Se puede ir con perros por todo el parque, pero tienen que ir atados en todo momento. Dentro del recinto se pueden soltar a los perros sólo en las zonas caninas habilitadas. Los espacios para perros disponen de juegos y obstáculos, y están divididas según si son perros grandes o perros pequeños.

Templo de Debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio traído de Asuán, con museo. Está ubicado en una colina cerca de la parada de metro Plaza de España y junto al Parque del Oeste.

La entrada al templo es gratuita, lo que se forman colas para entrar ya que el aforo es limitado a 10 personas en su interior (no admite perros).

El Templo de Debod está rodeado de jardines, es el lugar ideal para hacer caminatas, picnic y pasear por los alrededores con tu perro.

Puede ser que el día que vayas no tenga agua el pequeño estanque del alrededor y suele estar lleno de turistas los fines de semana.

Mirador y atardeces en Templo de Debod

Sus imprescindibles son los atardeceres y el mirador, tiene una preciosa panorámica de la ciudad desde el Palacio Real hasta la Casa de Campo.

Autocine Madrid RACE

Si quieres disfrutar de una experiencia única con tu perro de cine al aire libre, no te puedes perder el Autocine Madrid. Situado a las afueras del norte Madrid, puedes ir con tu coche o disfrutar de la zona de hamacas.

Disponen de restaurante estilo americano de los años 50 y servicio de comida hasta el coche.

Admiten perros de cualquier tamaño sin coste, siempre y cuando no moleste al resto de espectadores. Además, todos los jueves celebran la “Tarde de perros”, si vas con tu mascota tienes un 2×1 en palomitas.

Actividades en Madrid con perro

Si buscas actividades para hacer con tu perro, en Madrid ciudad tienes diferentes Free Tours que puedes reservar con Civitatis. Es un super plan GUAU.

Reserva con tiempo y disfruta de la gran variedad de Free Tours en Madrid con perro.

Si lo prefieres, puedes elegir Tours con diferentes temáticas.

Senderismo en los alrededores de Madrid

Tienes 7 rutas de senderismo alrededor de Madrid, ¿listos para la aventura con tu perro?

San Lorenzo de El Escorial

Escapada con perro cerca de Madrid

Dado que la Comunidad de Madrid es tan grande y hay mucho que visitar por los alrededores, aquí tienes las 7 ESCAPADAS CON PERRO A MENOS DE 2 HORAS DE MADRID.

Piscinas naturales para ir con perro en Madrid

Si tu perro es acuático y le gusta bañarse en ríos, pantanos o embalses te recomendamos nuestro artículo de piscinas naturales para ir con perro en Madrid y alrededores.

¿Dónde comer con perro en Madrid?

Existen 105 restaurantes que admiten perro. Con la app o la web de el Tenedor puedes filtrar por los restaurantes que permiten animales. Reserva con el siguiente código 7A9A094F y obtendrás 500 Yums y 1000 Yums si es la primera vez que reservas.

Si prefieres pedir comida a domicilio por Deliveroo, aquí tienes 10 € de descuento para tus siguientes 4 pedidos.

Espero que te sirva de inspiración y si conoces un lugar imprescindible para visitar con perro, déjamelo en comentarios.

Deja un comentario

Más viajes con perro por España

error: Contenido protegido !!