▷ Cantabria con perro 😍 Los Mejores lugares para visitar en 2022

Viajar con perro a Cantabria es un gran viaje para ti y tu perro. Como dice el lema turístico, «Cantabria infinita». Tiene casi de todo, desde los maravillosos Picos de Europa hasta sus bonitos pueblos, su costa de impresionantes acantilados y playas de arena blanca. Te contamos nuestras vacaciones en Cantabria con perro.

¿Qué ver en Cantabria con perro?

Si te preguntas qué cosas puedes hacer en Cantabria con perro, aquí te explicamos los mejores planes para hacer en Cantabria con perro.

Santander con perro

Sí, Santander es uno de los principales destinos turísticos del país para aquellos que quieran visitarlo con sus mascotas. En cambio hay un problema y es que es imposible comer en el interior de cualquier restaurante o bar, según las leyes vigentes. Siempre hay opción de terrazas, pero en ciudades donde llueve tanto, sería ideal que tuvieran algunos espacios internos accesibles para ir con perro. Aún así te contaremos los mejores planes para hacer con tu perro.

Pasea por el centro de la ciudad

La mejor forma de conocer el centro de Santander, es recorrer las calles con tu perro y visitar el «exterior» de las principales atracciones turísticas.

Puedes comenzar la ruta en la plaza del Ayuntamiento y desde ahí te diriges hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de estilo neogótico, después continúa por la Calle Arrabal que junto con la Calle del Medio, son dos de las calles mas antiguas de la ciudad. Un poco más adelante llegas hasta la plaza Porticada construida tras el incendio de 1941, y desde ahí continúa hacia la Catedral de Santander de estilo gótico y declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Continúa hasta los jardines de Pereda, en el que dando un paseo por la orilla te encuentras el Monumento al Incendio de Santander, Grúa de Piedra, palacete del Embarcadero hasta llegar al paseo de Pereda. Para finalizar la ruta recorre el paseo marítimo de Santander, mientras disfrutas de las mejores vistas de la bahía de Santander.

Actividades en Santander con perro

Si te quedas con ganas de conocer un poco mas de Santander, disfruta de estos tours que admiten perro. Aprovecha para disfrutar de largos paseos descubriendo los atractivos turísticos de la ciudad.

Una de las actividades imprescindibles es realizar un paseo en barco por la bahía de Santander con tu perro. Admiten perros de cualquier tamaño y no pagan suplemento. Incluso realizan otras rutas, como la ruta hasta la playa el Puntal, en Somo, donde se encuentra la playa canina El Puntal, junto al muelle de Somo.

Normativa: La mascota tienen que ir con correa desde el momento en que se accede al barco y a ser posible bozal. Durante todo el trayecto el perro debe ir sentado junto a su dueño para molestar lo menos posible al resto del pasaje.

Península de la Magdalena

Para aparcar puedes hacerlo, en la avenida Reina Victoria al comienzo de la playa de los Peligros. Es una buena zona para comenzar a visitar la ciudad de Santander.

La entrada a la Península de la Magdalena es libre, y acceder mascotas pero siempre atados. Lo mejor es visitar el entorno desde la Avenida de Reina Victoria y calle Juan de Borbón, que dan acceso directo a la entrada del parque y subir por los diferentes caminos que te llevan hasta El Real Palacio de la Magdalena (con perro puedes visitar los exteriores).

Santander con Perro Península de la Magadalena cartel cuida tu parque
Llevar el perro atado.

Nada más empezar a caminar justo a la entrada está: Memorial a las Víctimas del Terrorismo, un poco más adelante está la estatua en homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente. Finalmente si sigues el sendero llegas al Palacio de la Magdalena que desde allí hay unas preciosas vistas panorámicas.

Muy cerca está el museo al aire libre del Hombre y la Mar, donde se encuentran tres galeones y un «mini zoo» al aire libre donde se pueden ver focas. En éste último nos llevamos una decepción porque nos imaginábamos que los animales estaban en libertad, pero en realidad están encerradas, y hay como un tipo de cañería que esta conectada al mar y es por donde les entra el agua. Una pena, no lo recomiendo.

Puedes terminar la vuelta en el paseo de la playa del Camello, se llama así por la figura que hay en una de las rocas junto a la playa.

Roca en forma de camello en playa Santander
Roca en forma de camello.

Faro de Cabo Mayor

Se puede pasear toda la zona del paseo marítimo pasando por la playa del sardinero hasta el Faro. Si quieres, puedes ir hasta el Faro de Cabo Mayor en coche y aparcar justo debajo donde hay zona de parking.

El Faro está considerado el más importante de Cantabria, es también conocido como «Faro de Bellavista» y como su nombre bien dice, tienes unas vistas panorámicas preciosas. Para los que dispongan de más tiempo, tienen un centro de arte con colecciones distintas referentes al mar y los faros, la entrada es gratuita.

Puedes ir por la Senda del Faro, para poder ver mejor los acantilados y las vistas. Solo tienes que coger unas escaleras justo al lado del faro que te llevan a un camino de tierra. Si vas con perro, llévalo atado por precaución. También tienes opción de hacer varios recorridos para ver los puntos de mayor interés.

Ecko en Faro de Cabo Mayor
Faro de Cabo Mayor

El Parque Mitológico de Mina Pepita

A 20 minutos en coche de Santander se encuentra El Parque Mitológico de Mina Pepita. El parque se sitúa en una antigua explotación minera de hierro datada en 1887, actualmente es un espacio cualtural y natural de fresnos y robles. Tienes que recorrer los diferentes senderos y descubrir los personajes de la mitología cántabra. La entrada es gratuita y puedes acceder con perros atados. Recomendamos su visita especialmente si vas con niños pequeños.

Las mejores actividades en Cantabria con perro

Descenso del río con perro

Si a tu perro le gustan las actividades y el agua, este es tu plan perfecto para hacer con él.

Pueblos para visitar en Cantabria con perro

Aquí te detallamos los pueblos imprescindibles que tienes que visitar si estás de vacaciones en Cantabria con perro.

Santillana de Mar

Considerada uno de los pueblos más bonitos de España es Santillana de Mar, sus calles adoquinadas y los edificios medievales te llevarán a otra época. Para conocer mejor este pueblo, recomendamos perderte entre sus calles y comprar souvenirs en sus tiendas. Santillana de Mar es comúnmente conocida como el pueblo de las 3 mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Por cierto, es aquí donde puedes visitar el Museo de la Tortura con tu perro, que exhibe herramientas de tortura utilizadas por la Inquisición en los siglos XIV y XIX. Admiten perros de cualquier tamaño.

Comillas

cantabria

Comillas tiene un importante valor arquitectónico, es un pueblo con mucho encanto. Puedes comenzar la visita en El Capricho de Gaudí. Hay que pagar entrada y se puede entrar con perros pero solo a los jardines exteriores. La visita al interior de la casa se puede hacer por libre o con visita guiada en grupo. En caso de que seáis más de uno, puedes turnarte y uno se espera fuera con los perros dando un paseo viendo los exteriores y haciendo fotos, y la otra visita el interior de la casa.

Puedes seguir la ruta desde calle del Marqués de Comillas hacia el centro histórico de Comillas, recomendamos perderte entre sus calles empedradas, viendo las tiendas de souvenirs y productos típicos. Entra por Pl. Corro de Campíos uno de los más típicos de la villa, donde puedes encontrar buenos ejemplos de la arquitectura popular comillana. Desde ahí, puedes terminar visitando los exteriores de la Iglesia de San Cristóbal y el Ayuntamiento.

Recomendamos llegar hasta el rompeolas del muelle para hacer fotos a los acantilados, desde ahí se puede ver también la playa de Comillas.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor es el único núcleo de población del Parque Natural Saja Besaya. Está situado en una pequeña llanura sobre el río Algoza, al pie de la Cordillera Cantábrica. Destaca por su arquitectura tradicional y pertenece a la lista de pueblos más bonitos de España.

San Vicente de la Barquera

Rodeado por el Parque Natural de Oyambre, se encuentra la villa marinera de San Vicente de la Barquera. Aunque es un pueblo pequeño está lleno de patrimonio, playas, y naturaleza ideal para pasear con perro. Te recomendamos recorrer su centro histórico y no perderte el Puente de la Maza, Torre del Preboste, Iglesia de Santa María de los Ángeles, Castillo del Rey y hacerte una foto con las Letras de San Vicente de la Barquera. No te puedes ir sin visitar la playa canina de La Maza situada en la Ría de Oyambre.

No te pierdas estas actividades para hacer en San Vicente de la Barquera con perro.

Liérganes

Es un pequeño pueblo medieval, en el que encontrarás tranquilidad y naturaleza. Liérganes se puede visitar cómodamente en una mañana y visitar sus principales atractivos: el casco antiguo, la estatua en bronce en honor al Hombre Pez y el Puente Mayor situado sobre el cauce del río Miera

Santoña

Santoña es una villa marinera muy conocida en Cantabria. Lo mejor para visitar los lugares de interés de Santoña es recorrer el centro junto a tu perro. Puedes comenzar la visita por la Plaza de San Antonio, sigues hacia Iglesia de Santa María, continúa hasta el paseo marítimo para ver el Fuerte de San Martín, la estatua de Juan de la Cosa o el puerto y la lonja. Desde el puerto puedes ver desde la impresionante playa de Laredo hasta las marismas.

Si quieres conocer un poco más de Santoña te recomendamos estos tour con perro.

Si eliges la actividad "Paseo en barco desde Santoña hasta el Faro del Caballo" admiten perros de cualquier tamaño. Se pide que vaya atado en todo momento.

Castro Urdiales

El conjunto monumental de Castro Urdiales también conocido como Puebla Vieja tiene origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Debido a su rico patrimonio formado por diversos monumentos fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978.

cantabria

Lugares de interés:

  • Paseo marítimo
  • Castillo Faro de Santa Ana
  • Puente Romano
  • Iglesia de Santa María: Es de estilo gótico declarada bien de interés cultural en 1931.

Potes

Potes es un pueblo con un gran patrimonio arquitectónico tanto religioso, popular y civil. Recomendamos perderte entre sus calles empedradas, ver sus casonas populares típicas de la zona, y comer en el Cenador del Capitán, ofrece comida típica lebaniega y además admiten perros en el interior.

Si quieres conocer un poco más de Potes te recomendamos este tour con tu perro.

Si estás en Potes puedes visitar los impresionantes Picos de Europa. Ya en 1918, fue el primer espacio natural de España protegido y clasificado como parque nacional y uno de los lugares más importantes de España. Los Picos de Europa pertenecen a las provincias de Cantabria, León y Asturias. Tener en cuenta, que no está permitido subir con perro al teleférico de Fuente Dé.

Playas para ir con perro en Cantabria

A pesar de que en Santander no hay playa canina, Cantabria tiene gran variedad de playas para perros:

  • Playa de la Maza, en San Vicente de la Barquera.
  • Playa el Puntal, en Somo.
  • Playa de Helgueras / playa de Trengandín, en Noja.
  • Playa Muelle Oriñón, en Castro Urdiales.
  • Cala Cargadero Mioño, en Castro Urdiales.
  • Playa de Arcisero, en Castro Urdiales.
  • Playa Arenal del Jortín, en Bezana.
  • Playa la Riberuca, en Suances (peor valorada).

Si quieres más información sobre las características de las playas, tienes el post completo de las 8 playas oficiales para ir con tu perro en Cantabria.

Mejores Alojamientos en Cantabria con perro

Te preguntarás ¿Dónde dormir en Cantabria con perro? Pues estás de suerte ya que hay mucha variedad para elegir. Hemos filtrado por los que nos parecen los mejores dependiendo del tipo de alojamiento.

  • La Casona del Carmen, Noja: admiten perros de todos los tamaños y no pagan suplemento.
  • Hotel San Millan, Santander: admiten perros todos los tamaños y no pagan suplemento.
  • Apartamentos Corona, Comillas: admiten perros todos los tamaños sin coste adicional.
  • Duplex el Mirador de Potes, Potes: admiten perros todos los tamaños y no pagan suplemento.
  • El Molino de Cantabria, Entrambasaguas, admiten perros todos los tamaños y no pagan suplemento.
  • Niditas Suites & Horses, Yuso: admiten perros de todos los tamaños.

8 comentarios en «▷ Cantabria con perro 😍 Los Mejores lugares para visitar en 2022»

  1. Hola Olga.
    He leído que tienes un hotel petfriendly y me gustaría saber dónde está, estamos pensando en ir en septiembre por Cantabria con nuestro peludito.
    Muchas gracias
    Saludos.
    Cris

    Responder
  2. Hola soy Alex,

    En setiembre vamos en camper haciendo ruta por todo el norte de España y vamos acompañados de nuestro perro, nos gustaría saber si hay algún sitio donde podamos para con la camper y que este cerca de rutas o lugares donde podamos visitar con el, en Cantabria.

    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Alex,

      Nosotros hemos utilizado la Camper un par de veces, con lo que no tenemos mucha experiencia. Si te recomiendo la app Park4Night, puedes encontrar lugares donde pernoctar en furgoneta camper en España. Espero que te sirva,

      Un saludo.

      Responder
  3. Buenas estoy de vacaciones en Cantabria y me a encantado. Viajo con perra y e visto lugares muy bonitos con ella.
    – Pueblo cántabro.
    – Parque mitológico de mina pepita.
    – Parque de secuoyas.
    – Capricho de Gaudí.
    – Cabárceno.
    También quería deciros a todos que estoy alojada en los apartamentos puente viesgo, en los cuales admiten mascotas, están muy bien de precio y estoy encantada con el trato.
    Espero que os guste mi experiencia y sirva a alguien más.

    Responder

Deja un comentario

Más viajes con perro por España

error: Contenido protegido !!