¿Vas a ir de vacaciones a Italia con perro?
Italia tiene gran variedad de destinos dog-friendly y además permite la entrada de perros PPP, apuesto a que al final de este artículo, tendrás ganas de viajar Italia para tus próximas vacaciones con tu perro.
Documentación y Requisitos para viajar a Italia
- Pasaporte para animales: Tu perro debe tener un pasaporte europeo para animales de compañía, donde se registren sus vacunas y tratamientos.
- Microchip: Es obligatorio que tu perro esté identificado con un microchip que cumpla con la normativa.
- Vacuna contra la rabia: Tu perro debe estar vacunado contra la rabia. La vacuna debe haberse administrado al menos 21 días antes de entrar al país y no debe haber expirado.
Cómo viajar a Italia con perro
Viajar en coche con perro a Italia
El viaje por carretera con perro debe prepararse con anticipación, especialmente si es un viaje largo que dura varias horas. El objetivo es que tu perro vaya lo más seguro y sereno posible.
En el artículo de viajar en coche con perro te cuento todo sobre la normativa y seguridad para viajar con perro, las cosas en las que pensar antes de la salida y qué hacer durante el viaje.
Viajar en tren con perro a Italia
Viajar en tren con perro de cualquier tamaño por Italia es posible. En el artículo de viajar en tren con perro en Italia te explico todo lo que necesitas saber si quieres coger un tren de Italia a la Unión Europea. Ya sea con Trenitalia, Italo o Thello, aquí está lo esencial para preparar mejor tu viaje.
Viajar en ferry con perro a Italia
Viajar en ferry puede ser una opción muy cómoda, ya que tu perro puede dormir contigo en el camarote y puedes llevarte el coche o camper. En el post de Grimaldi Lines con perro, tienes toda la información.
¿Dónde ir de vacaciones con tu perro en Italia?
Si Italia es de los principales destinos turísticos del mundo, es por varias razones. Patrimonio, Paisajes, Gastronomía, te haré descubrir algunos de sus secretos. En esta pequeña guía iremos añadiendo los rincones y destinos en Italia que son aptos para ir de vacaciones con perros, como por ejemplo Roma o Cerdeña.
Roma con perro
La Ciudad Eterna de Roma es como un majestuoso museo al aire libre. Aunque la mayoría de sus principales monumentos, como el Coliseo y el Foro Romano, no admiten la entrada de perros, siempre es posible contemplar su grandiosidad desde fuera y disfrutar de agradables paseos por sus alrededores con tu perro.
El el artículo de Roma con perro tienes una guía con mapa para que puedes disfrutar al máximo de Roma con perro.