Saltar al contenido

Grimaldi Lines con perro

Cada año aumenta el número de familias que quieren viajar con su perro, Grimaldi Lines es consciente de esta demanda y por eso en el año 2019 habilitó camarotes para que puedas dormir y viajar con tu perro sin importar el tamaño.

Grimaldi lines con perros

Viajar en Grimaldi Lines con perro

Queríamos probar esta novedad con nuestros perros y en septiembre embarcamos hacia Cerdeña. A continuación os detallamos toda la información que necesitas saber para viajar con perro en Grimaldi Lines.

Trayectos desde Barcelona

Grimaldi Lines es una compañía italiana, con lo que sus principales rutas y salidas son desde Italia. Desde la península, sólo realiza salidas desde el puerto de Barcelona a Italia (Civitavecchia, Cerdeña, Savona) y Marruecos (Tanger).

Las horas de trayecto varían en función del destino:

  • Desde Barcelona a Cerdeña son unas 12 horas.
  • De Barcelona a Savona o Civitavecchia son 20 horas.
  • De Barcelona a Marruecos (Tanger) son 27 horas.

Camarotes que admiten animales

Grimaldi Lines cuenta con camarotes adaptados para que puedas alojarte y dormir junto a tu perro.

  • Hay camarotes interiores (sin ventana) y exteriores (con ventana).
  • Los camarotes específicos para viajar con animales, están habilitados con suelo de material Linoleum, esterilla anti olor y sábanas retractiladas para garantizar la higiene y confort.
  • En todos los camarotes aptos para animales, puedes alojarte hasta un máximo de 3 perros y sin límite de peso.
  • Se aplica suplemento a los animales de menos de 6 kilos de 15€ y perros de más de 6 kilos de 30€.
Grimaldi lines con perro

Zonas accesibles para los perros

Puedes acceder con tu perro a cualquier zona del ferry, excepto dentro del restaurante, zonas de butacas y camarotes que no sean de uso exclusivo para animales.

En el caso que tengas que ir a desayunar o comer, puedes dejar el perro en el camarote, si se queda tranquilo. Además podrás pasear tranquilamente con él por todos los puentes exteriores del barco, siempre con correa y bozal en caso necesario.

En la cubierta 11, hay 2 zonas que puedes estar con tu perro:

En la popa del barco (parte trasera) con el suelo pintado de verde, es la zona exclusiva para que los perros puedan hacer sus necesidades, siempre y cuando se recoja, y en el caso de los pipis se limpia con botella de agua. Aunque la tripulación también limpia la cubierta con agua.

Grimaldi lines con perros

En la proa del barco (parte delantera) de la cubierta 11, hay zona de piscina y bar donde podrás tomar algo junto a tu perro.

Grimaldi lines con perros

Reservar en Grimaldi Lines con perro

Los camarotes que admiten animales son limitados, así que es importante hacer la reserva con antelación.

¿Cómo reservar camarote que admite perro?

Se puede reservar online, tienes que ir a la sección de “Añadir acomodación” y marcar el tipo de acomodación “Camarote uso exclusivo animales Permitidos”.

Reserva camarote con perro

En el caso que no encuentres el tipo de acomodación para animales, quiere decir que se han agotado. Podrás viajar con perro, pero en este caso de forma diferente:

  • Los perros de más de 6 kilos tendrán que viajar en la zona de jaulas habilitadas en la cubierta 11.
  • Los perros de menos de 6 kilos (incluido otros animales como gatos, conejos, pájaros, etc) tendrán que viajar en su propio transportín o jaulas de propiedad del pasajero.

Embarque de vehículos

Otra de las ventajas que incluye Grimaldi Lines, es que podrás embarcar a bordo de sus ferrys cualquier vehículo de diferentes tipologías y medidas.

Cuando estés haciendo la reserva, hay un apartado donde tienes que añadir si llevas vehículo, y en caso positivo, te saldrá una pestaña donde tienes que especificar el tipo de vehículo.

¿Cómo conseguir billetes baratos?

“Grimaldía” es una oferta que lanzan ocasionalmente el día 10 de cada mes, con descuentos y promociones dedicados a diferentes destinos. Lo anuncian en la web de Grimaldi Lines y en sus redes sociales.

Requisitos para viajar en Grimaldi Lines con perro

  • El pasajero debe cuidar personalmente de su animal y tiene la obligación de retirar excrementos, etc., que produzca.
  • El pasajero es el responsable de su animal. Por lo tanto, los daños causados al barco, a personas o a cosas deben ser indemnizados in situ.
  • El pasajero también es responsable de las vacunas y de otros procedimientos requeridos para viajar o para desembarcar en el puerto de destino.
  • El transporte de los animales que no sean de compañía no podrá equipararse al transporte de animales domésticos y debe tratarse con un acuerdo específico.
  • El transporte de animales domésticos debe reservarse, directamente en línea en el sitio web de la Compañía o mediante el centro de atención telefónica o bien mediante agentes que tengan acceso directo al Sistema de Reservas Informatizado, siempre en función de la disponibilidad en el barco.
viajar con perro

Documentación necesaria para viajar en Grimaldi Lines con perro

Para poder llevar a tu perro a Italia sólo tienes que tener en cuenta 3 requisitos:

  • Disponer del Pasaporte Europeo sellado y firmado por un veterinario.
  • Tener la vacuna de la Rabia en el momento de realizar el viaje.
  • Estar identificado por microchip.

¡Ya está, así de sencillo! Si quieres más información tenéis nuestro artículo completo de Documentación para viajar con perro.

Documentación obligada para viajar con un animal a Marruecos

  • Llevar la cartilla en regla.
  • Tener más de 7 meses de edad.
  • Estar desparasitado.
  • Estar identificado con un microchip que cumpla con las normas ISO 11784 y 11785. En caso de que el microchip no cumpla con estas normas el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip a la entrada en la Unión Europea.
  • Disponer del pasaporte europeo con todas las vacunas en regla (entre ellas, debe estar incluida dos veces contra la rabia). En el pasaporte debe constar de la firma de un veterinario, la fecha y la marca de las vacunas, el código del chip, la fecha de la pastilla de la desparasitación (como máximo una semana antes del viaje), la etiqueta de la pipeta y una foto reciente (no es obligatorio, pero necesario). Si no se tiene, es necesario un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y sellado por la autoridad sanitaria marroquí.
  • Debe tener un test serológico antirrábico se realiza en un Laboratorio acreditado por la Unión Europea a partir de una extracción realizada por un veterinario 30 días al menos después de la última vacunación contra la rabia y que arroje un resultado de al menos 0.5 Ul/ml. Cuyos resultados, así como el periodo de menos de un año desde la última vacuna antirrábica, (preocuparse de que no se cumpla el año durante la estancia en Marruecos para evitar problemas) deben ser transcritos a su pasaporte y sellado por la autoridad competente (Medioambiente, actualmente) de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el animal.. Toda esta información debe estar contenida en el Pasaporte Europeo de la mascota o, si no se tiene, en un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y sellado por la autoridad sanitaria marroquí.

El test serológico antirrábico es fundamental sobre todo a la hora de salir de Marruecos a cualquier país europeo. En el caso que no hayas realizado ningún trámite, cuando quieras salir te darán 3 opciones ya que la legislación Europea mucho más restrictiva:

  • Dejar el animal en cuarentena al menos 15 días en aduana y posterior seguimiento en el domicilio. Dejarlos a la brigada canina que se lo haga y pasarán a cuarentena. Y pagar 1600 por mascota.
  • Realizar todos los trámites en Marruecos.
  • Sacrificarlos.

Más información:

Siempre aconsejamos que antes de viajar te informes en la Embajada o Consulado del país que quieres visitar. Más información en la web oficial.

También disponéis de la web Turismo Marruecos donde os dan información para viajar con perros a Marruecos.

Consejos prácticos

  • Aconsejamos preparar una mochila de mano tanto para ti como para tu perro, con las cosas que vayas a necesitar para pasar la noche en el barco. Ya que durante la travesía, no se puede acceder al coche.
  • Añadir a tu mochila de mano, una chaqueta, porque en la cubierta del barco suele hacer mucho viento, y a la noche hace bastante frio.
  • Llevar comida también es una opción si quieres ahorrar y evitar tener que turnarte a la hora de comer, porque los perros no pueden entrar en la zona de restauración.
  • Llevar agua para ti y si tu perro es delicado también para él.
  • En el caso que embarques con coche, una recomendación es llevar el depósito del coche lleno desde España, pues el combustible en Italia es más caro.

Esperamos que os sirva de ayuda y nos comentéis vuestra experiencia.

¡Hasta el próximo viaje perruno!

Información útil si vas a viajar con perro

La maleta de viaje de tu perro