Viajar en tren con perro por Italia

Si tienes que viajar en tren con perro por Italia, aquí hemos recopilado la normativa de cada tren y las conexiones que tiene con otros países.

Las principales compañías de trenes en Italia son Trenitalia, la compañía nacional que opera tanto en la red regional como de alta velocidad, e Italo, el operador de trenes privados que solo cubre rutas de alta velocidad.

ITALO

Tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades de Italia.

Que animales se permiten viajar en tren Italo

Los perros, gatos y otras mascotas de tamaño pequeño se permiten a bordo de trenes Italo.

Mascotas que pesan menos de 10kg.

Los perros y gatos que pesen menos de 10 kg deben viajar en un transportín para mascotas cerrado que debe colocarse en el área de equipaje junto al asiento de su dueño.

Perros que pesan más de 10 kg.

  • Este servicio se puede agregar en el momento de la reserva o en una fecha posterior, hasta 2 horas antes del viaje.
  • Este servicio tiene un espacio dedicado a las diferentes cabinas/vagones disponibles: ambiente Smart, el ambiente Confort y en el ambiente Prima (sujeto a disponibilidad).
  • El precio es de 50 € (según las tarifas y ambiente seleccionado).
  • Si el pasajero cancela el viaje o hay indisponibilidad de un nuevo tren tras un cambio, se reembolsará el 80% del suplemento pagado por el servicio.

Información adicional para viajar en tren con perro en Italia.

  • Una vez que tu mascota y tú estén a bordo, les proporcionan un kit que contiene una alfombra higiénica anti olor que debe colocarse debajo de tu perro.
  • El perro debe llevar correa en todo momento y debe llevar bozal al subir y bajar del tren o cuando lo solicite el personal de Italo.
  • No hay límites de tamaño y peso para los perros guía que acompañan a pasajeros con discapacidad visual.

Todos los perros, independientemente de su raza y peso, deben tener la documentación necesaria.
Los pasajeros que vienen de fuera de Italia deben poder presentar la documentación adecuada para su mascota, es decir, la identificación y un pasaporte de conformidad con el Reglamento (CE) nº 998/2003, cuando proceda.

TRENITALIA

Viaja con perro en tren de alta velocidad que opera en el centro de Italia.

Normativa para poder acceder con perros a la compañía Trenitalia.

Sólo se permite 1 animal por persona, independientemente del tamaño del perro.

Mascotas de tamaño pequeño

Los perros pequeños, gatos y otras mascotas (mantenidos en un transportín que no exceda los 70x30x50) pueden viajar gratis en primera y segunda clase, en todas las categorías de trenes y en los niveles de servicio Executive, Business, Premium y Standard. Solo puede llevar una jaula para mascotas por persona.

Perros de tamaño grande

¡Incluso perros más grandes pueden acompañarte en tu viaje! De hecho, cada pasajero puede llevar un perro de cualquier tamaño, siempre que esté sujeto con una correa y un bozal, comprando un ticket a la mitad del precio de un ticket de segunda clase / estándar para la ruta deseada:

  • Puedes viajar en trenes nacionales y trenes regionales en primera y segunda clase.
  • En los trenes Frecciabianca, Frecciarossa y Frecciargento, en primera y segunda clase y en los niveles de servicio Business y Standard. Quedan excluidos el Ejecutivo, el nivel de servicio Premium, el Área de Trabajo, el Área de Silencio y los y los vagones restaurante / bar.
  • Se puede viajar con perro en trenes regionales a excepción del horario de 7 a 9 de la mañana los días laborables de lunes a viernes.
  • En los trenes con vagones cama, literas y autos Excelsior, es obligatorio comprar el compartimento completo y es posible traer un máximo de dos perros de cualquier tamaño (siempre con el límite de un perro por pasajero).
  • Los perros guía para invidentes viajan gratis en todos los trenes sin compromiso.

Los billetes se pueden comprar en las taquillas de las estaciones, tiendas de autoservicio, agencias de viajes autorizadas, llamando al Call Center y, para viajar en trenes nacionales, también por la web Trenitalia (tienes que hacer la compra con la web oficial de Italia) y en la App de Trenitalia.

Comprar billete para tu mascota por la web

Si decides realizar la compra del billete por la web oficial, los pasos a seguir para comprar el billete a tu mascota es primero buscar tu viaje, iniciar sesión e introducir tus datos, y a partir de ahí te da opción de añadir a tu mascota.

Advertencia : no olvide llevar consigo el certificado de inscripción en el registro canino y el libro de salud (para perros de ciudadanos extranjeros, se requiere el «pasaporte de perro» para reemplazar ambos documentos) para mostrar a la tripulación. Sin estos documentos, será multado y obligado a bajarse en la primera parada.

Viajar en tren con perro por Italia

THELLO (Francia e Italia)

La compañía de tren Thello es parte de Trenitalia y conecta las rutas Milán Marsella y VeneciaParís en trenes nocturnos.

Si necesitas conocer la normativa de trenes por Francia, tienes el post completo de viajar en tren con perro por Francia.

Viajar con animales en los trenes nocturnos París-Venecia

Tu mascota puede viajar contigo bajo determinadas condiciones que varían según su peso.

Normativa para viajar con perro en tren nocturno entre París-Venecia

  • El animal viaja bajo la total responsabilidad del dueño, esté pendiente de la vigilancia, cuidado y acepta que no molesta a otros viajeros.
  • El propietario también deberá compensar cualquier daño causado por su animal.
  • El animal nunca debe dejarse solo.
  • Los animales están estrictamente prohibidos en el vagón comedor.
  • Los perros guía que acompañan a los pasajeros invidentes, con discapacidad visual o discapacitados viajan gratis y sin reserva. El uso de bozal no es obligatorio para los perros guía.

TU MASCOTA PESA MENOS DE 5 KG

  • Las mascotas que pesen menos de 5 kg viajan gratis y sin reserva.
  • Se permite máximo de un animal por pasajero.
  • Deben viajar en una bolsa, canasta o transportín de tamaño estándar. Considerado como una pieza de equipaje.

Por el bienestar de todos, se debe tener precaución con los demás pasajeros que la presencia del animal no les molesta. Si uno de los pasajeros rechaza la presencia de tu mascota, el responsable de la tripulación deberá instalarlo en otro lugar.

TU PERRO PESA ENTRE 5 Y 50 KG

  • Se aceptan perros grandes (entre 5 y 50 kg).
  • El pasajero debe viajar en un camarote dormitorio y tener este camarote para uso privado o compartirlo con familiares o parientes.
  • En caso de viajar solo debe reservar un camarote con cama individual.
  • Si viajas con 2 personas debe reservar un camarote con cama doble.
  • Si viajas con 3 personas, debe reservar un camarote con 3 personas.
  • Máximo un perro por camarote.

En las zonas comunes (subida y bajada del tren, salida excepcional del camarote), el perro debe llevar correa y bozal en todo momento.

Tarifa para viajar con perro grande en tren

El pasajero deberá abonar a bordo, con la tripulación, un suplemento de 50 € (con tarjeta de crédito o en efectivo) independientemente del viaje realizado. El pago del suplemento se realiza exclusivamente a bordo del tren.

Antes de cualquier viaje con un perro grande, ha de comunicarlo previamente a la empresa a través del formulario de contacto.

Viajar con su mascota en los trenes Marsella-Milán

Tu mascota puede viajar contigo bajo determinadas condiciones que varían según su peso.

Normativa para viajar en tren con perro entre Marsella-Milán

  • El animal viaja bajo la total responsabilidad de su dueño, quien le brinda cuidado y vigilancia y acepta que no molesta a otros viajeros.
  • El propietario también deberá compensar cualquier daño causado por su animal.
  • El animal nunca debe dejarse solo.

Para la comodidad de todos nuestros pasajeros, no podemos aceptar animales que no cumplan con todos los criterios antes mencionados, a excepción de los perros de apoyo que viajan sin cargo y para los cuales no se permite el uso de bozal. no es obligatorio.

TU MASCOTA PESA MENOS DE 5 KG

  • Las mascotas que pesen menos de 5 kg viajan gratis y sin reserva, máximo de un animal por pasajero.
  • Deben viajar en una bolsa, canasta o transportín de tamaño estándar. Considerado como una pieza de equipaje, este bolso, canasta o transportín comienza a tomar la franquicia de equipaje autorizado.

Por el bienestar de todos, se debe tener precaución con los demás pasajeros que la presencia del animal no les molesta. Si uno de los pasajeros rechaza la presencia de su mascota, el responsable de la tripulación deberá instalarlo en otro lugar.

TU PERRO PESA ENTRE 5 Y 50 KG

Se aceptan perros grandes (de 5 a 50 kg) en las siguientes condiciones:

  • Máximo un perro por pasajero.
  • El perro debe llevar correa y bozal.

Tarifa para viajar con perro grande en tren

  • El pasajero deberá abonar a bordo, con la tripulación, un suplemento en función de la distancia recorrida.
  • El pago del suplemento se realiza exclusivamente a bordo del tren con tarjeta de crédito o en efectivo.
  • El suplemento varía en función de la ruta escogida.

Antes de cualquier viaje con un perro grande, ha de comunicarlo previamente a la empresa a través del formulario de contacto.

 ¿Has viajado en tren con perro por Italia? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

12 comentarios en «Viajar en tren con perro por Italia»

    • Hola Leonardo,

      Se puede viajar con tu perro en tren. Para saber que tren te va mejor, recomiendo que visites la web “thetrainline.com” es un buscador de tren en España y Europa, ahí puedes ver todas las opciones que tienes en función de la estación, ciudad y fecha que viajes.

      Un saludo

      Responder
  1. Hola,

    quiero viajar con mi perro de 30kg por Italia en coche. Pero queremos ir a Cinque Terre y creo que lo mejor es recorrer esa zona en tren desde La Spezia. Qué opciones tengo? Como y donde debo comprar los billeter?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Ana,

      Sí lo mejor es recorrer la zona en tren. Creo recordar que el acceso en coche a los pueblos Cinque Terre esta limitada.

      En las estaciones de tren puedes comprar el billete de 1, 2, 3 dias, también tienes opción de Cinque Terre Card, que incluye viajes ilimitados en tren en la ruta y el acceso a los senderos.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Ayelen.
      Necesitarás por ejemplo el tren TGV InOUI hasta Turin y luego el Frecciarossa hasta Roma. Todo dependerá de las fechas elegidas, por eso, una buena manera de saber qué trenes necesitas para realizar cualquier ruta es trainline. Te muestra varias opciones. Espero que te sirva.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Virginia.
      Para ir de Roma a Sicilia en tren es complicado, lo tienes que hacer en barco. Por ejemplo para ir de Roma a Catania (Sicilia), puedes hacerlo con la naviera GNV (Grandi Navi Veloci) desde Civitavecchia a Palermo y admiten perros.
      Espero que te sirva,
      Un saludo.

      Responder
  2. Hola buenas noches, mi nombre es Helena y quiero viajar con mi perro de 20kilos desde el aeropuerto de roma hasta Pozzallo para desde allí ir a Malta. Al ir a reservar el tren en cuestión, no me da la opción para comprar su billete, o no consigo ver esa opción. Si pudieran ayudarme se lo agradecería enormemente.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Helena,
      Puedes comprar el billete en las taquillas de las estaciones, tiendas de autoservicio, agencias de viajes autorizadas, llamando al Call Center y, para viajar en trenes nacionales, también por la web Trenitalia (tienes que hacer la compra con la web oficial de Italia) y en la App de Trenitalia.
      Si realizas la compra del billete por la web oficial, los pasos a seguir para comprar el billete a tu mascota es primero buscar tu viaje, iniciar sesión e introducir tus datos, y a partir de ahí te da opción de añadir a tu mascota.
      Espero que te sirva,
      Buen viaje.

      Responder
    • Hola Leandro,

      Si tus mascotas son pequeñas hasta un máximo de 10 kilos, no hay problema. En cambio, si tus mascotas son de tamaño grande, el problema está viajar de Madrid hasta Francia, ya que el problema esta en España que no hay ningún tren que admita perros grandes. A partir de Francia no tendrás problemas en viajar con tus mascotas de cualquier tamaño en tren.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!