Saltar al contenido

Transportín para perros para viajar en avión

Te explicamos los conceptos básicos para tener un buen transportín para perros y poder viajar en avión. Detallamos cómo seleccionar un transportín que sea apto para las aerolíneas y poder llevar a tu perro o gato en la cabina del avión.

Si ya has decidido viajar con tu perro en avión, es esencial que compre un transportín adecuado para llevar en la cabina. Solo alguna aerolínea proporciona un transportín propio, pero la gran mayoría de las aerolíneas no, por eso es importante tener un transportín que cumpla con los tamaños adecuados para viajar.

Características básicas del transportín para perros

Cuando intentes seleccionar tu transportín, asegúrate de que sea el adecuado para tu perro. Os incluimos las siguientes características a tener en cuenta:

  • Durabilidad: es importante que el transportín sea lo suficientemente resistente y de calidad.
  • Cremallera o Velcro. Algunos tienen cierres de velcro, mientras que otros usan cremalleras. El velcro puede ser abierto potencialmente por mascotas ruidosas, pero proporciona un acceso más rápido. Las cremalleras son más seguras, pero pueden ser una molestia.
  • Ventilación. los transportines deben ser lo más transpirables posible y tenga suficiente ventilación para que su perro respire y se sienta cómodo.
  • Bolsillos. Los bolsillos siempre son útiles para llevar lo indispensable para tu mascota. Los bolsillos permiten guardar fácilmente documentación, juguetes, golosinas y otros suministros.
  • Tamaño: es importante verificar con la aerolínea que queremos volar el tamaño máximo que permite para volar en cabina.
  • Precio: hay mucha variedad de transportines, con lo que el precio también varía, nosotros hemos hecho una elección de mejor calidad-precio.

Verificar las dimensiones del transportín

Antes de volar, siempre verifique con la aerolínea que quiere volar las dimensiones del transportín. Generalmente, las aerolíneas permiten que los perros vuelen en cabina proporcionando unas normas para el transportín que deben usar, a la que también pueden referirse como jaula. Por lo general, el transportín debe estar bien ventilado y a prueba de fugas. Además, la aerolínea generalmente especificará las dimensiones máximas de la bolsa de transporte.

Es importante asegurarse de que el transportín cumple con la normativa que marca la aerolínea. Las dimensiones máximas del transportín permitidas para llevar una mascota en la cabina de un avión varían entre las diferentes aerolíneas. Por ejemplo, estas son algunos de los tamaños de transportín de diferentes aerolíneas (largo x ancho x alto):

  • Air France: 46 x 28 x 24 cm
  • Vueling: 45 x 39 x 21 cm
  • Air Europa: 55 x 35 x 25 cm
  • Iberia: 45 x 35 x 25 cm (siempre que la suma de las tres dimensiones no exceda de 105 cm).

Cómo medir tu mascota para elegir el transportín adecuado

Para elegir el mejor transportín para tu mascota, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Medir la longitud de tu perro o gato, desde el hocico hasta el inicio de la cola. Esa medida ha de ser inferior a la longitud del transportín.
  • Medir la altura de tu mascota, desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza u orejas de tu perro o gato.
  • El transportín tiene que ser lo suficientemente amplio para que tu mascota pueda ponerse de pie sin que sus orejas o la cabeza toquen el techo del mismo.
  • Dejar un margen mínimo de 5 centímetros por cada lado, para que pueda dar la vuelta y tumbarse cómodamente en su interior.
transportin para perros

Los mejores transportines para perros para viajar en cabina:

Mejores transportines extensibles

Transportín Omorc

El transportín OMORC es elegante y de precio razonable que se puede extender o plegar mediante el uso de paneles desplegables. Incluso se puede plegar por completo para facilitar su almacenamiento y transporte.

Sólida y Estable. Con un sólido marco de microfibra alrededor del soporte, este transportín para mascotas es sólido y estable después de extenderse, ni se colapsa ni pierde forma.

transportín para perros

Plegable. Cuando se abre la cremallera, queda completamente plano para ahorrar espacio, aproximadamente del tamaño de una funda para portátil.

Extensible. Los lados se cierran para proporcionar espacio adicional mientras que el marco de alambre resistente mantiene la forma.

Apertura de cremallera. La entrada para mascotas tiene 2 cremalleras para un fácil acceso y un cierre seguro, perfecto como transportador para perros debajo del asiento.

transportín para perros

Correa de hombro ajustable. Permite un transporte cómodo para ti y tu mascota.

Uso de seguridad para el viaje nocturno. Diseñado con cintas reflectantes en ambos lados, este transportín es visible por la noche.

Apto para viajar en avión. Cumple con el tamaño estándar de las aerolíneas, se ajusta al asiento de la cabina delantera de la mayoría de las compañías aéreas.

transportín para perros

Bolsillo para comida de mascotas. Dispone de bolsillo para guardar comida o juguetes para el viaje.

Peso. El transportín es adecuado para perros o gatos de hasta máximo 6,8kg de peso.

Dimensión del transportín Omorc: (largo x ancho x alto)

Plegable: 46cm x 28cm.
Sin extensión lateral: 46cm x 28cm x 25cm
Con extensión lateral: 76cm x 46cm x 25cm
Peso del trasportín: 1.822kg

Transportín para perros

OMORC Transportín 

  • EXTENSIBLE Y PLEGABLE
  • AVIÓN APROBADO
  • USOS MÚLTIPLES 

Transportín Dadypet

Transportín extensible DADYPET. Este transportín es muy parecido al anterior, pero es extensible sólo por un lateral. Dispone de ventilación de malla y es de calidad.

Diseño elegante

  • Bolso de transporte para perros y gatos. Diseño muy moderno y elegante.
  • Materiales resistentes y seguros con base estable.
  • Apertura superior completa para mayor comodidad.
  • Correa con mosquetón en el interior.
transportín para perros

Comodidad y Transpirable

  • Tiene una base estable para que no vuelque y una apertura delantera para que el animal pueda observar el exterior y sentirse más tranquilo.
  • Dispone de una correa con mosquetón en su interior para que puedas atarla al collar o arnés para mayor seguridad.
  • Tiene un práctico bolsillo en uno de sus lados para poder guardar la documentación o algunos snacks.

Alta calidad. Los materiales con los que se ha fabricado son resistentes y seguros para transportar a tu mascota con total tranquilidad.

Peso. El transportín es adecuado para perros o gatos de hasta máximo 6,8 kg de peso.

Servicio post venta. Ofrecen una garantía de 365 días, cubre daños por defectos del material o errores en la fabricación.

transportín para perros
Dimensión del transportín Dadypet: (largo x ancho x alto)

Medidas: 44,5 cm x 33 cm x 28 cm. (externas del transportín)
Medidas con extensión: 44,5 cm x 44,5 cm x 28 cm.
Peso del transportín de 1,46 kg.

Transportín DADYPET

  • AVIÓN APROBADO
  • 1 LATERAL EXTENSIBLE
  • PANELES DE MALLA PARA VENTILACIÓN

Mejores transportines más asequibles

Transportin AmazonBasics

Este transportín para perros de malla de AmazonBasics carece de extras, pero es lo suficientemente barato para cualquier presupuesto. Es un transportín de mano de estilo bolso de lona, aireado y asequible con abundantes ventanas de malla, que ofrece ventilación adicional para tu perro.

Características:

  • Apto para viajar en avión. Adecuado para viajar en la mayoría de las principales aerolíneas y ajusta al espacio debajo de los asientos.
  • Marco flexible. El armazón de alambre elástico con material de soporte de lados blandos se flexiona para adaptarse a varias dimensiones de asiento.
  • Asas de transporte y Correas. Incluye cinturón de seguridad y correa para equipaje para facilitar su transporte y viajar con seguridad. Lleva correa ajustable para llevar al hombro.
  • Paneles de malla para ventilación. Cierres de cremallera en la parte delantera y superior.
  • Entrada y limpieza fácil. Contiene paneles de entrada superior y lateral, así como paneles de malla para la ventilación. Cama polar lavable a máquina
transportin amazonbasics
Dimensión y tamaño del transportín AmazonBasics

Dimensiones del transportín AmazonBasics: (largo x ancho x alto)
Pequeño: 35.1 x 22.1 x 22.1 cm; con un peso de 911.72 kg.
Mediano: 42 x 24 x 25 cm; con un peso de 1.06 kg.
Grande: 50 x 25.9 x 28.4 cm; con un peso de 1.2 kg. (apto para algunas aerolíneas como Air Europa)

Tamaños del transportín:
Pequeño (apto para mascotas de hasta 3,6 kg.)
Mediano (apto para mascotas de hasta 7,3 kg.)
Grande (apto para mascotas de hasta 10 kg.).

transportin amazonbasics

PROS

El transportín de Amazonbasics está bien ventilado y aprobado para vuelos. Cuenta con un tamaño más espacioso y una cómoda almohadilla de vellón.

CONTRAS

Puede ser pesado para llevar en los hombros si tienes un perro o gato más grande, y también puede ser ajustado en algunas aerolíneas.

AmazonBasics Transportín 

  • AVIÓN APROBADO
  • PANELES DE MALLA PARA VENTILACIÓN
  • 3 TAMAÑOS A ELEGIR

Transportín Pet Magasin

El Pet Magasin es un transportín elegante con muy buena calidad/precio. Es apta para la mayoría de las aerolíneas principales.

Apto para viajar en avión.

  • Proporciona una ventilación adecuada
  • A prueba de goteo
  • Contiene a su mascota de forma segura
  • Se ajusta a las dimensiones de la parte de debajo del asiento de la mayoría de las aerolíneas Al ser flexible puede caber en el espacio bajo el asiento, aunque las dimensiones sean reducidas.

Cómodo y resistente

Los suaves laterales y el suelo acolchado de este transporte lo convierten en un lugar más acogedor y cómodo para su mascota. Su estructura robusta garantiza la seguridad de tu mascota. Resistente a mordeduras y arañazos.

Ligero y plegable

Con un peso de solo 0.907 gramos, este transportín supone poco peso añadido al de su mascota. Tiene incorporadas un asa como la de un maletín y una correa para el hombro acolchada y extraíble para un transporte más fácil.

transportín para perros

Seguro, fácil de limpiar y guardar

El suelo de este transportín es fuerte y rígido bajo el acolchado, y todos los materiales son firmes, resistentes al agua y lavables. Mantiene su forma cuando está en uso, y puede desmontarse y doblarse completamente mediante cremalleras para su almacenamiento.

Peso. El transportín es adecuado para perros o gatos hasta máximo 9 kg.

transportín para perros
Dimensión del transportín Pet Magasin: (largo x ancho x alto)

Medidas exteriores: 46 cm x 29 cm x 25,4 cm
Peso transportín: 0.907 gramos
Dispone de varios colores a elegir: rosa, negro, naranja y azul celeste.

TRANSPORTÍN PET MAGASIN

  • AVIÓN APROBADO
  • LIGERO Y PLEGABLE
  • VARIOS COLORES A ELEGIR

Mejor transportín calidad y apto para todas aerolíneas

Transportín Sleepypod

El transportín Sleepypod cuenta con materiales aptos para equipaje para una durabilidad superior. Gracias a su flexibilidad se adapta a todas las aerolíneas.

Funciona como transportín para viajar en avión, en coche, y como cama para perros.

El problema de que un transportín ya no cabe debajo del asiento del avión es cosa del pasado. Sleepypod Air es una nueva bolsa de transporte que redefine el viaje para animales en la cabina de avión. Para el despegue y aterrizaje del avión, el Sleepypod Air se puede plegar para guardarlo debajo del asiento del avión. Durante el vuelo, los dos extremos se pueden separar de manera que tu perro podrá ir muy cómodo. Gracias a su diseño ideal, el Sleepypod Air también se puede fijar cómodamente al carrito y transportarlo fácilmente. Las correas en ambos lados aseguran un buen viaje incluso en el coche.

Características:

  • Tamaño flexible. Lo que lo diferencia de cualquier otro, es que el transportín Sleepypod se adapta a mascotas de hasta 8 kg, pero también se puede comprimir para caber debajo de asientos de diferentes tamaños en aerolíneas o plegarse cuando no se usa.
  • Diseño elegante. Muy bien diseñado, ofrece a las mascotas el máximo espacio sin sacrificar la solidez o el estilo del transportín.
  • Tela para equipaje. Exterior de nylon de alta calidad con interior de felpa súper cómodo para tu perro.
  • Fácil acceso. Tanto la parte superior como los extremos se abren, lo que facilita el acceso a las mascotas.
  • Varios colores. Viene en color plateado, rojo, naranja y azul verdoso.
transportín para perros
Dimensión del transportín: (largo x ancho x alto)

Dimensiones exteriores (41-56) x 27 x 27 cm.
Dimensiones interiores (38-53) x 24 x 24 cm.
Dimensión plegada: 56 x 27 x 4 cm.
Peso transportín: 2,8 kg.

transportín para perros

PROS

Apto para viajar en cualquier aerolínea Europea o aerolínea Americana. Extremadamente alta calidad y robusta, fácil de colocar en portaequipajes, diseño elegante y un interior cómodo.

CONTRAS

Más caro que otros transportines, además de algo más voluminoso y pesado.

SLEEPY POD AIR Transportín 

  • CALIDAD Y ROBUSTEZ
  • AVIÓN APROBADO
  • FLEXIBLE
  • VARIOS COLORES A ELEGIR

Otros detalles importantes a tener en cuenta al viajar con mascotas en avión

  • El peso máximo permitido para volar en cabina siempre es sumando el animal + transportín.
  • La mayoría de las aerolíneas piden que los perros o gatos puedan pararse y tumbarse cómodamente en el transportín de viaje.
  • El transportín deben estar en buenas condiciones y sin grietas o roturas. Las aerolíneas pueden rechazar el ingreso al avión si no está en buenas condiciones.
  • Cada vuelo solo puede permitir una cierta cantidad de mascotas de mano por vuelo. A menudo, este número es bastante pequeño (en algunos casos como vueling sólo permiten 2 mascotas por avión). Por eso, es importante reservar tu vuelo con antelación.
  • Las mascotas deben permanecer en el transportín durante todo el vuelo.
  • La mayoría de las aerolíneas no permiten el transporte de perros de nariz chata.
  • No se permite volar a las mascotas menores de 8 semanas. Pueden existir restricciones de edad adicionales según la aerolínea.
  • Las mascotas no pueden volar con menores no acompañados.
  • Algunas aerolíneas permiten más de una mascota de la misma especie y tamaño similar en un mismo transportín, mientras que otras no.
  • El transportín debe ser a prueba de fugas y ventiladas al menos en dos lados.
  • Las regulaciones y requisitos de la aerolínea pueden variar para una sola aerolínea dependiendo del avión y el destino del vuelo.

Más información sobre viajar con perro

Grimaldi lines con perro

Grimaldi Lines con perro

La maleta de viaje de tu perro

Tren de Larrun con perro

Tren de Artous con perro 6 - Pekes Viajeros

Tren de Artouste con perro

la camarga con perro pekes viajeros

Parque de la Camarga con perro

Algarve con perro 1- Pekes Viajeros

Algarve con perro