En caso de accidentes graves, los que mas sufren las consecuencias son los perros. Ya que por desconocimiento no los aseguramos como se debería. Aquí te ayudamos a encontrar el mejor transportín de perro grande para el coche, con tal de que tu perro viaje igual de seguro que tú.
No te pierdas el artículo VIAJAR CON PERRO EN COCHE para conocer todos los sistemas de seguridad.
Índice de contenidos
Para perros más grandes, la seguridad es aún más importante
Si bien la seguridad del coche para perros es importante para todos los perros, se debe tener un cuidado especial a los perros más grandes.
Los perros más grandes son un proyectil aún más peligroso que los perros pequeños, el cuerpo de un perro de 30 kilos que es lanzado a través de tu coche a 112 km por hora experimentará más fuerza en el impacto en comparación con un cachorro de 4 kilos.
Desafortunadamente, esta fuerza de colisión es tan fuerte que muy pocas jaulas para perros pueden aguantar; la lista de transportín para perros aptas para el coche para perros grandes es muy pequeña.
Incluso un perro pequeño puede ejercer un enorme impacto a altas velocidades.
Elegir un transportín de perro grande para el coche: qué considerar
Si has decidido comprar un transportín para perros , hay ciertas cosas que debe considerar para garantizar una buena compra. Cuando viajes en el coche con tu perro, mantén la jaula en el suelo del asiento trasero o maletero (en función del tamaño del transportín o jaula), y asegúrate de que la jaula esté bien sujeta.
Tu perro siempre debe viajar en una jaula de alta calidad, a ser posible probada contra choques. Hay muchos productos de jaulas para perros, lo que dificulta encontrar es la adecuada para tu perro.
Tips a tener en cuenta en buscar una jaula de perro para el coche
Te explicamos varios conceptos que debes considerar antes de seleccionar un transportín de coche súper segura para tu perro grande.
Seguridad
En primer lugar, evalúa la seguridad que recibiría tu perro con una jaula. Verifica el diseño en cuestión de puertas, ventilación, ventanas y visibilidad. Estos factores deciden qué tan seguro se siente tu perro durante su tiempo en la jaula.
Talla
Presta atención al tamaño de tu perro, en comparación con el tamaño de la jaula o el transportín. La jaula de un coche para perros nunca debe ser 15 cm más larga que el perro. Esto se debe a que la comodidad es en realidad lo que mantiene seguro a tu perro: permitir demasiado espacio en exceso significa un mayor impulso y una mayor fuerza en el impacto, lo que resulta en un choque más peligroso para tu perro.
Conectores
Si los conectores de tu caja no son fuertes y están a la altura, la caja saldrá volando en un accidente. ¡Y eso rompe todos los puntos de tener una robusta jaula de perro para el coche! En muchas pruebas de choque con perros, las correas de los conectores fueron un punto clave de falla.
Que tips tienes que evitar a la hora de elegir un transportín de perros para el coche
Jaula de alambre
Las jaulas de alambre no harán mucho para proteger a tu perro en un accidente de coche. Si bien son adecuados para evitar que su perro lo distraiga mientras conduce, pero las cajas de alambre colapsan con el impacto.
Cajas de lados blandos
Los portaequipajes y transportín de lados blandos (o de tela) son recintos finos para uso general. Sin embargo, harán poco o nada cuando se trata de proteger a tu perro en un accidente de coche. Dado que los transportines blandos o de tela , la mayoría colapsará inmediatamente con el impacto.
El plástico
Se ha comprobado que la mayoría de las cajas de plástico se fracturan y rompen con el impacto, dejando a tu perro inseguro. La mayoría de las cajas de plástico tradicionales simplemente no son lo suficientemente resistentes como para ser a prueba de choques.
Las jaulas para perros y los transportines que se han considerado seguros contra choques son pocos y distantes entre sí; sin embargo, los ganadores son dispositivos ultra resistentes y duraderos como la marca GUNNER (disponible en EE.UU.)
¿Cómo mido a mi perro para un transportín para el coche?
La jaula de tu perro debe ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda mantenerse en pie y tumbarse cómodamente.
Mide desde el cuello de tu perro (normalmente donde se encuentra el collar) hasta la base de la cola. Luego, agrega algunos centímetros, y esa debería ser la longitud mínima de la caja que debes buscar.
Para la altura, mide desde la parte superior de los hombros de tu perro hasta el suelo, y añade entre 8-12 centímetros a la medida de altura, para obtener la altura mínima de la caja.
Además, ten en cuenta las recomendaciones de peso: si tu perro está entre dos tamaños, ¡probablemente deberías elegir el tamaño más grande!
Cómo colocar el transportín en el coche
Actualmente no hay ningún sistema homologado que indique la manera de sujeción correcta para llevar a tu perro en el coche. Pero según pruebas oficiales de choque, la forma más segura de llevar el perro es un transportín o jaula grande, colocarlo en el maletero de forma transversal al sentido de la marcha y pegado al respaldo de los asientos.
Una vez puesto, sujeta la jaula con cintas para fijarlo al chasis del coche o furgoneta de forma que el transportín no pueda moverse ni horizontal ni en vertical.
Transportín probado contra choques
Hoy en día hay muy pocas cajas y transportines en el mercado que estén completamente sometidas a pruebas de choque. Las que sí, significa que antes de salir a la venta, estos productos pasaron y superaron con éxito una serie de pruebas de choque.
Las jaulas a prueba de choques ofrecen un nivel mucho más alto de seguridad para las mascotas y una mejor protección en caso de una colisión. Por lo general, son más caros que los que no se prueban, pero vale la pena para mantener a tu perro a salvo en el peor de los casos. Por ejemplo, la marca Gunner G1 (no se encuentra en España) es el modelo principal que obtuvo una calificación de prueba de choque de 5 estrellas del Center for Pet Safety (CPS) en los Estados Unidos.
Cajas reforzadas (IATA CR82)
El estándar CR 82 fue introducido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para mantener seguras y protegidas las razas de perros fuertes y peligrosas durante los viajes aéreos. La caja debe ser de construcción robusta y cumplir con los estándares de seguridad y protección de la IATA.
Estas cajas reforzadas son un tipo especial de transportín de lados duros hechos de metal o materiales sintéticos reforzados. Estos tipos de jaulas están diseñados para ciertas razas que puedan masticar a través de un transportín estándar de lados rígidos.
Muchas aerolíneas tienen restricciones sobre las razas de perros que transportan o las condiciones en las que los transportarán. Para las razas designadas por la aerolínea como «peligrosas», normalmente requieren que se use una de estas cajas especiales que tiene una certificación IATA CR82 para evitar que se rompan.
Mejor transportín/cajas de perro grande para el coche (No Testado)
Teniendo en cuenta, las pocas opciones en jaulas de perros grandes que hayan pasado las pruebas de choque y las que hay son muy caras, hemos realizado una lista de jaulas para perros que son homologados por IATA que son lo bastante duradera para viajar en coche aunque no hayan pasado la prueba oficial de choque.
Marca PETMATE
Esta marca, es la mejor opción en calidad-precio, puede ser caro, pero es resistente y duradero. También es una de las pocas cajas de paredes rígidas que puede contener perros de todos los tamaños desde 5 kilos hasta 56 kilos. Petmate, es un transportín seguro y cómodo que mantiene a tu mascota segura.
Transportín Petmate Sky
DETALLES
- Homologado IATA.
- Plástico robusto apto para perros de gran tamaño.
- Disponible en diferentes tamaños.
- Incluye airline travel kit, empapador, etiquetas y comedero.
- Aprobado para volar
- Fabricado en USA.
Características principales
- Construido con puertas abovedadas de 4 vías.
- Construcción de alta resistencia hecha de plástico.
- Ventilación de 360º por rejillas de ventilación de alambre.
- Cuenta con tuercas de mariposa y una carcasa de plástico resistente.
- Viene con tazones con clip.
- Fabricado con alambre de acero resistente y tuercas resistentes a la corrosión.
PROS
- Es muy seguro debido al soporte horizontal.
- Tiene suficiente circulación de aire y perfecta visibilidad.
- Se garantiza una protección resistente.
- Muy duradero.
- Los perros pueden alimentarse y beber agua en el camino.
- Fácil de montar.
CONTRA
- Difícil de mover debido a la construcción pesada y resistente.
Medidas y peso del Petmate Sky
La jaula está disponible en diferentes tamaños, hasta los 56.7 kg.
Marca Karlie Nomad
En comparación al anterior, el transportín aviación Karlie Nomad, sería la opción más barata. Ofrece a los perros un agradable refugio cuando viajan y garantiza un transporte cómodo y seguro. Posiblemente el mejor transportín barato para un perro grande.
Transportín Karlie Nomad
DETALLES
- Aprobado por IATA.
- Rejilla de ventilación.
- Puerta metálica.
Características principales
- Tiene ranuras de ventilación que proporcionando mejor circulación del aire.
- La puerta de rejilla metálica dispone de un practico sistema de cerradura para abrir y cerrar seguro.
- Construcción de plástico duradero: barras laterales y superficie duradera.
- Las cajas pequeñas tienen una asa práctica.
- Las cajas grandes se suministran con un juego de ruedas compuesto por dos ruedas delanteras y dos traseras para facilitar su uso y transporte.
Medidas y peso del Karlie Nomad
La jaula está disponible en diferentes tamaños, hasta los 50 kg.
Jaulas de Aluminio
Muchos optan por la opción de jaulas de aluminio. La diferencia con las anteriores, es el material. Son jaulas con estructura de aluminio y los paneles suelen ser de plástico o madera, en función de la marca.
Tabla comparativa jaulas de aluminio
A continuación, os detallamos una comparativa de jaulas de aluminio con diferentes marcas.
Mejor transportín/cajas de perro grande para el coche (Testado)
En la actualidad es difícil encontrar en tiendas transportín para perros grandes que hayan pasado la prueba oficial de accidente de choque, pero actualmente existe la marca MIMsafe, que tiene jaulas que las someten a pruebas de choque.
Marca MIMsafe
La marca MIMsafe, son fabricantes que llevan años dedicados al diseño, fabricación de productos y características de seguridad de las mascotas y de las personas. Las jaulas para perros son diseñados a prueba de choques y aplastamientos. Son jaulas de gran calidad pero muy elevado de precio.
CARATERÍSTICAS
- Sistema de bloqueo incorporado.
- Abre la puerta con facilidad.
- Profundidad ajustable.
- Probado contra choques.
Características principales
- Sistema de bloqueo incorporado: Bloqueo de llave incluido.
- Probado contra choques: Crash probado en SP, Instituto de Investigación Técnica de Suecia
- Liberación rápida con una sola mano: lo que facilita abrir y cerrar la puerta.
- Bloqueo adicional: Espacio para bloqueo adicional si es necesario.
- Puertas equipadas con resortes de gas: Ayuda a mantener la puerta abierta cuando sea necesario.
- Salida de emergencia: Punto de fácil extracción en caso de que la puerta se bloquee.
- Zona deformable: Zona deformable integrada y estructura telescópica.
- Profundidad regulable: profundidad variable para un ajuste óptimo al maletero del coche.
Medidas y peso de MIMsafe
La jaula está disponible en diferentes tamaños.
Preguntas frecuentes
Si aún tienes dudas, aquí hemos dejado algunas preguntas frecuentes, en las que quizás puedes encontrar la respuesta que necesitas.
- ¿Qué accesorios puedo darle a mi perro en su jaula durante un viaje en coche?
Para que tu perro se sienta lo más cómodo posible en su transportín durante el viaje en coche, puede darle alguno de sus juguetes favoritos para mantenerlo ocupado. Si sabes que vas a conducir durante mucho tiempo sin parar debes darle agua. Incluso puedes encontrar dispensadores especiales para sujetarlos al transportín con funciones antiderrames. Aunque siempre recomendamos hacer paradas para que el perro pueda salir y refrescarse.
- ¿Se pueden usar transportines que no hayan sido sometidos a pruebas de choque?
Los transportines o jaulas sometidas a pruebas de impacto son, sin duda, las mejores y tienen pruebas de que son seguras. Esto no significa que los transportines no probados no sean seguros. Estas jaulas o transportines que no han sido sometidas a pruebas de choque aún se pueden usar, pero todo depende del material, nivel de resistencia y comodidad. Si prefieres sentirte 100% seguro de que tu perro estará bien en un accidente, es posible que consideres buscar solo productos probados en choques.
- ¿Es recomendable un transportín plegable para un perro grande en el coche?
Los transportines plegables suelen ser blandos (de tela) y no son recomendables por seguridad. Ya que no tienen suficiente resistencia para dar un mínimo de seguridad en caso de colisión. Son recomendables para ambientes en el hogar.
Esperamos que te sirva toda esta información, si crees que hay un imprescindible, déjanos un comentario o través del contacto.