Mejor arnés de seguridad para perros ✅ Guía completa

Lamentablemente, los accidentes de coches son muy comunes y no solo los humanos pueden resultar heridos. Cuando un coche a mucha velocidad se detiene de golpe, todos los ocupantes son lanzados con una fuerza enorme. Por lo tanto, un perro sin atar correctamente es un peligro para él y para todos los demás ocupantes del coche. Por eso, si quieres que se sienta parte de la familia, puedes usar un arnés de seguridad para perros.

Aquí encontrarás la mejor guía para elegir el mejor arnés de seguridad para perro para ir en coche (testado en simulaciones de colisión).

La normativa de la Ley de tráfico para viajar con perro en coche

Primero hay que estar informado y conocer la normativa de la Ley de tráfico en el Artículo 13 de Normativa y Legislación. Normas generales de conducción.

«El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.»

En conclusión, en la normativa no especifica si el perro tiene que ir con transportín, arnés o cinturón de seguridad. Lo que sí deja claro, es que el perro tiene que estar correctamente atado, de manera que no pueda acceder ni distraer al conductor

Viajar con perro en coche

Si quieres más información, te recomendamos nuestra guía completa de viajar con perro en coche donde te explicamos todos los accesorios de sistemas de seguridad disponibles que mejor se adapta a tu perro, además de consejos para que tu viaje sea más agradable y seguro.

Qué arnés de seguridad para perros elegir

Un arnés de seguridad para perros para ir en coche está hecho de un material duradero y funciona con el cinturón de seguridad de tu coche normal. Están hechos de material resistente pero duradero. Algunos también sirven como arnés para salir a caminar. Es importante que elija el tamaño adecuado para tu perro y lo ajustes para que se adapte correctamente.

Estos arneses deben garantizar la seguridad total para ti, los demás pasajeros y tu perro, pero también el máximo confort para tu mascota. Especialmente porque algunos perros pueden verse afectados por el estrés resultante del mareo por movimiento, que deberá mitigarse y aliviarse.

arnés de seguridad para perros

Cómo elegir un buen arnés de seguridad para perros

Para transportar a tu perro de forma cómoda y segura, necesitas adquirir un arnés de perro adaptado al tipo de transporte, al tamaño y al peso de tu perro. Otro criterio importante a considerar es el material del arnés de tu perro.

Te explicamos lo que debes considerar al seleccionar un arnés de perro súper seguro para tu perro.

Arnés que sea fácil de ajustar

Un ajuste adecuado es importante para la seguridad, por lo que debe seleccionar un arnés que proporciona varios lugares diferentes para el ajuste. Esto ayudará a asegurar que su perro se ajuste bien al arnés, sin importar su tamaño y forma. Esto es especialmente importante para las razas delgadas y larguiruchas, como los galgos y algunas otras.

Arnés con doble funcionalidad

Algunos de los mejores arneses para coche se pueden utilizar también como un arnés normal de paseo. Esto hace que sea mucho más fácil sujetar a su perro, especialmente si debe dejarlo entrar y salir varias veces en el transcurso de un solo viaje.

Arneses que tengan correa ancha y cómoda

Aunque la seguridad es el aspecto más importante de un arnés de coche, también querrás asegurarte de que se ajuste cómodamente a tu perro y no le cause molestias. Las correas anchas ayudan a distribuir la fuerza sobre tu perro y proporcionan un ajuste mucho más cómodo que las correas estrechas.

Elegir el arnés con el tamaño adecuado

La mayoría de arneses vienen con una tabla de tallas con las medidas exactas para tu perro. Así que asegúrate de seguir los pasos proporcionados y tomar bien la medida de tu perro antes de realizar tu compra.

arnés de seguridad para perros

Arnés que haya pasado las pruebas de choque

Lo mejor es elegir un arnés que haya sido diseñado para viajar en coche y además de superar las pruebas de choque, para garantizar una mayor seguridad a tu perro.

Un estudio de CPS revela que la mayoría de arneses no son seguros

El CPS (Center for Pet Safety) en Estados Unidos, es una organización de investigación y defensa sin fines de lucro que realiza pruebas de choque para varios productos de seguridad para perros. En 2013, CPS, realizó una serie de pruebas en arneses que afirmaba ser «seguro y probado en caso de choque» y resultó que casi todos los arneses para perros fallaron.

arnés de seguridad para perros
Imagen de centerforpetsafety.org

Por eso, es importante que el arnés de seguridad para perros sea resistente y que haya sido probado en simulaciones de choque.

Mejor arnés de seguridad para perros para ir en coche (Testados)

Aquí encontrarás nuestra guía útil de los mejores arneses de seguridad para perros, para viajar en coche. Ya que no existe ningún arnés homologado, todos los arneses aquí mencionados están testados en simulaciones de colisión. Y lo más importante, no requieren de ningún cinturón de seguridad adicional, ya que todos los arneses están diseñados para que puedan ser utilizados directamente con el cinturón de seguridad del coche. De manera que proporcionan seguridad adicional.

Arnés Sleepypod Click it SPORT (Testado)

Clickit Sport es el arnés de seguridad para perros de última generación de Sleepypod. Un nuevo diseño que hace sea ligero y fácil de usar, sin sacrificar la seguridad. Un arnés de seguridad para el coche y apto para el uso diario

El diseño patentado reduce y distribuye las fuerzas dañinas en caso de colisión. Se ha demostrado que es uno de los arneses de seguridad para perros más seguros disponibles. Clickit Sport ha sido rigurosamente probado, incluyendo la misma prueba antigolpes de los dispositivos de seguridad infantiles.

DETALLES

  • Diseño de tres puntos para su uso en los asientos traseros del coche asegura todo el torso de los perros.
  • Conexión y apertura fáciles. Materiales de grado automotriz probados con tiras reflectantes para visibilidad por la noche.
  • Chaleco acolchado de neopreno. El chaleco fácil de limpiar está hecho de nailon balístico de grado equipaje.
  • Disponible en 4 colores y 4 tamaños.

Características principales

  • Sistema de tres puntos de contacto: reducen el movimiento hacia adelante y hacia los lados en caso de colisión o frenado repentino.
  • Almohadilla para el pecho ancha y acolchada
  • Dos presillas para sujetar los cinturones de seguridad
  • Se puede lavar a mano con agua fría.
  • Disponible en varios colores y tallas.
  • No se necesitan accesorios ni correas adicionales. Requiere solo el cinturón de seguridad pasarlo a través de la parte trasera del arnés. 
  • También se puede utilizar como arnés para caminar.
  • Clickit Sport se puede aumentar con S-Clip y Buckle Shield.

PROS

  • Incluso a los perros nerviosos no les importa usarlo.
  • Puede ayudar con el mareo del viaje.
  • Hecho de material resistente.
  • Certificado por la Institución Independiente de Investigación de Seguridad de Mascotas.

CONTRA

  • Los perros más grandes pueden tener dificultades para acostarse.
  • Este arnés no es adecuado para galgos, whippets, salukis, afganos y borzois.
Sleepypod Clickit Sport - Arnés de Coche para...
168 Opiniones
Sleepypod Clickit Sport - Arnés de Coche para...
  • El primer y único arnés de seguridad para perros en la industria certificado por la Institución Independiente de Investigación de Seguridad de Mascotas, el Centro para la Seguridad de Mascotas.

Arnés Sleepypod Click it SPORT testado en colisiones.

Arnés Sleepypod Click it TERRAIN (Testado)

Clickit Terrain es un arnés de perro construido con todas las características de alta gama que combina la galardonada tecnología de seguridad en viajes de Sleepypod con características mejoradas de seguridad, comodidad y control para el uso diario.

DETALLES

  • Resistencia probada para su uso como arnés para caminar.
  • Prueba de choque para usar como arnés de seguridad de coche.
  • Chaleco ancho, acolchado y que absorbe energía para un viaje más seguro.
  • Conexión de anillo doble «D» para correa.
  • Conexión y liberación rápida 
  • Parches reflectantes y logotipo para mayor visibilidad por la noche.
  • Disponible en 4 colores y 4 tamaños.

Características principales

  • 3 puntos de contacto con el cinturón de seguridad del coche, proporciona un excelente apoyo al torso.
  • Ancho, acolchado, chaleco de absorción de energía para la seguridad y absorción de impactos, elimina y dispersa las fuerzas perjudiciales.
  • Hebillas deslizantes de metal de alta resistencia, correas de cinturón de seguridad de grado automotriz, construcción exterior de nailon balístico, construcción interior de neopreno, bucles para una conexión rápida y liberación de terreno opcional.
  • Fácil de usar, ligero, conexión y liberación rápida cuando se utiliza como un cinturón de seguridad para mascotas
  • Probado para su uso como un cinturón de seguridad para mascotas, resistencia probada también como un arnés de caminar, permite que los perros estén de forma segura cómodamente en el coche.
  • No requiere cinturón de seguridad, está diseñado para que simplemente con sólo insertar el cinturón de seguridad a través de los dos bucles ubicados en la parte posterior del arnés.

PROS

  • Chaleco acolchado que absorbe energía.
  • Hebillas de metal de alta resistencia y conectores de liberación rápida. 
  • Se puede usar para pasear a su perro
  • Certificado por la Institución Independiente de Investigación de Seguridad de Mascotas.

CONTRA

  • Este arnés no es adecuado para galgos, whippets, salukis, afganos y borzois.
Arnés de seguridad para perro Sleepypod ClickIt...
58 Opiniones
Arnés de seguridad para perro Sleepypod ClickIt...
  • 3 puntos de contacto con el cinturón de seguridad del automóvil, proporciona un excelente apoyo al torso.

Arnés Sleepypod Click it TERRAIN testado en colisiones.

Arnés EzyDog Drive (Testado)

El arnés de coche para perro EzyDog Drive ha sido probado a colisiones para usar en viaje y cumple con todos los requisitos de seguridad relevantes.

Todo lo que tiene que hacer es pasar el cinturón de seguridad del coche a través de las asas del arnés y hacer clic en la hebilla del cinturón de seguridad. Es fácil de poner y quitar usando un sistema rápido Mag-Lok. Para garantizar resistencia y durabilidad, los clips Tri-Glide están hechos de aleación de aluminio y las correas están hechas del mismo material que los cinturones de seguridad del coche. Para una máxima comodidad, la placa del pecho del arnés de este sistema de retención para perros está acolchada y contorneada para que se amolde a la forma del pecho de su perro.

DETALLES

  • Pruebas de colisión pasadas.
  • Ajuste rápido, una sola vez.
  • Dobles anillos-D para acoplamiento de la correa.
  • Sistema de cierre de ajuste instantáneo Mag-Lok.
  • Placa de pecho moldeada ergonómica.

Características principales

  • Pasa todos los estándares de seguridad relevantes.
  • La placa del pecho se amolda a la forma del cuerpo de su perro.
  • Clips hechos de aleación de aluminio.
  • Está disponible en tres tamaños y se puede ajustar aún más.
  • No requiere cinturón de seguridad, ya que simplemente pasa el cinturón de seguridad del coche por ambos mangos en la parte superior del arnés, engancha la hebilla en el cinturón de seguridad de tu coche y estás listo para conducir.

PROS

  • Certificación de seguridad.
  • Material de buena calidad.
  • Lengüetas de velcro para ocultar el exceso de correas.

CONTRA

  • Puede estar un poco rígido al principio.
  • Un poco voluminoso para perros pequeños.
EzyDog Drive Arnés De Coche para Perro, Cinturón...
144 Opiniones
EzyDog Drive Arnés De Coche para Perro, Cinturón...
  • Pruebas de colisión, pasadas y certificadas.

Arnés EzyDog Drive testado en colisiones.

Arnés Kurgo Tru-Fit (Testado)

El arnés Kurgo es resistente y seguro. Ha sido probado en simulaciones de accidentes y certificado como seguro, gracias a su resistencia mejorada.

El arnés no es solo para el coche, también se puede usar cuando sale a caminar. Tiene un anillo en D que evita que su perro tire porque lo hace girar. También hay cinco puntos de ajuste para que pueda modificarlo para que se ajuste exactamente a su perro. Viene con una correa especial que incluye una presilla para el cinturón de seguridad que tiene un mosquetón y se adapta a todos los cinturones de seguridad en cualquier coche estándar. También tiene una placa en el pecho que es ancha y acolchada para aumentar la seguridad y la comodidad.

DETALLES

  • Arnés resistente y seguro.
  • Probado en simulaciones de accidentes.
  • Cinco puntos de ajuste.
  • Anillo en D para entrenamiento con correa.

Características principales arnés Kurgo Tru-Fit

  • El arnés para perros de resistencia optimizada ha sido probado en choques para perros de hasta 34 kilos.
  • Tiene una anilla ANTI-TIRONES D y cinco puntos de regulación para un ajuste personalizado en perros de todas las formas y tamaños.
  • No requiere cinturón de seguridad ya que el arnés viene incluido con una correa y mosquetón especial que va fijado al sistema de seguridad del coche.
  • Tiene diferentes tallas y se pueden adaptar fácilmente.
  • El arnés de perro viene con una Garantía de Por Vida de Kurgo que le protege ante cualquier problema que pueda tener sobre los defectos del fabricante siempre y cuando se haya comprado el producto nuevo y en distribuidores autorizados.

PROS

  • Hace imposible que incluso un perro grande tire.
  • Muy robusto y fuerte.

CONTRA

  • Las puntadas pueden picar a algunos perros.
  • Muchos clips para ajustar cuando lo colocas por primera vez.

Arnés Kurgo Tru-Fit testado en colisiones.

Arnés KURGO Impact (Testado)

El arnés Kurgo es resistente y seguro. Ha sido probado en simulaciones de accidentes y certificado como seguro, gracias a su resistencia mejorada.

Este arnés ha realizado la prueba de choque con perros simulados de hasta 47 kilos. Tiene 4 puntos de ajuste para un ajuste casi perfecto en todas las formas y tamaños. Totalmente integrado en el sistema de cinturones de seguridad de su vehículo, sin necesidad de correas ni accesorios adicionales. Recomendado solo como arnés de seguridad para viajes en coche.

DETALLES

  • Arnés resistente y seguro.
  • Probado en simulaciones de accidentes.
  • 4 puntos de ajuste.
  • Construido con una sola pieza de correa tubular de alta resistencia con tachuelas de barra reforzadas.
  • Sistema de hebillas anidadas (totalmente de acero).

Características principales arnés Kurgo Impact

  • Ligero, y se integra directamente con el sistema de cinturón de seguridad de su coche.
  • No se necesitan cinturones de seguridad, correas ni accesorios adicionales.
  • Construido de una sola pieza de correas tubulares con hebillas anidadas de acero.
  • El diseño reduce la excursión (cabeceo hacia adelante) en caso de impacto.
  • 4 puntos de ajuste para un ajuste perfecto en todas las formas y tamaños.
  • Placa de pecho ancha y acolchada para mayor protección y comodidad.
Kurgo - Arnés de Seguridad para Perros, fijación...
184 Opiniones
Kurgo - Arnés de Seguridad para Perros, fijación...
  • Secure arnés del perro para vehículo de viaje, para perros mantiene segura en coches y protegerlos de los movimientos bruscos, cómodo y fácil de usar con el corto o los viajes de larga distancia

Arnés Kurgo Impact testado en colisiones.

Arnés Load Up de RUFFWEAR (Testado)

El arnés Load UP de Ruffwear es seguro y duradero que mantendrá a su amigo de cuatro patas seguro en los viajes en coche y lo sujetará en caso de una parada de emergencia. Está hecho de tela resistente y herrajes metálicos y ha sido probado con éxito para resistir los rigores de una prueba de colisión de un coche.

DETALLES

  • Arnés resistente y seguro.
  • Probado en simulaciones de accidentes.
  • Accesorio de cinturón de seguridad universal.
  • Cómodo para un uso prolongado
  • Permite que el perro se siente y se acueste
  • Disponible en varios tamaños.

Tu perro podrá sentarse, pararse y acostarse cómodamente incluso en viajes largos cuando lleve este arnés de seguridad para perros. Puede dejar el sistema de retención puesto durante las paradas de descanso. Se fija rápidamente a los cinturones de seguridad del coche y también se puede soltar rápidamente. Se lava a mano con detergente suave, y se seca al aire (sin luz solar).

PROS

  • El lazo del cinturón de seguridad está bajo, lo que mantiene a los perros quietos.
  • Muy cómoda.
  • Ajuste excelente.

CONTRA

  • Las correas traseras no se ajustan tanto.
  • Los perros pueden masticarlo.
RUFFWEAR - Load Up Harness, Color Obsidian, Talla...
123 Opiniones
RUFFWEAR - Load Up Harness, Color Obsidian, Talla...
  • Ruffwear Load Up Harness, Medium, Obsidian Black

Arnés Ruffwear Load UP testado en colisiones.

Imagen de ruffwear.com

Otros accesorios básicos para viajar en coche con perro

Aunque los arneses anteriormente mencionados no requieren de cinturón de seguridad, en el caso de necesitar un cinturón para el perro, os recomendamos nuestro artículo del mejor cinturón de perro para el coche.

Si lo que te preocupa es la protección en los asientos de tu coche, os recomendamos nuestra guía de mejores fundas de coche para perros.

Deja un comentario

Más accesorios para viajar con perro

error: Contenido protegido !!