Las cuevas de Can Riera con perro

cuevas can riera pekesviajeros

Actualización 2019: Sentimos informar, que las cuevas están actualmente cerradas al publico. El Ayuntamiento de Torrelles ha prohibido el acceso a las cuevas de Can Riera. Han establecido unas mesuras con el propósito de conservar y preservar el espacio natural. El aumento de visitantes sin control, el poco civismo y respeto al entorno han provocado su deterioro. Así que recomendamos que de momento, no ir y ayudar entre todos a partir de ahora ser mas respetuosos con el frágil entorno. Aquí tenéis el articulo con la noticia.

De todas formas, os dejamos nuestra experiencia.

Esta pequeña excursión hace tiempo que queríamos hacerla, por sus cuevas que tienen una peculiar forma y colores que nos llamaban la atención. Las cuevas se formaron gracias al viento, agua y tiempo, en el que han hecho que tengan esa forma. Es una excursión que recomiendo, por si queréis hacer algo diferente.

Índice de contenidos

Cómo llegar

Las cuevas de Can Riera están situadas en la población de Torrelles de Llobregat, a unos 25 minutos de Barcelona. Esta cerca de Catalunya en Miniatura. Por lo que estuvimos mirando la mayoría comienzan la excursión aparcando el coche en el campo municipal Can Roig y caminar desde ahí unos 3 kilómetros hasta llegar a las cuevas.

Nosotros buscando, encontramos otro camino mas fácil y corto. Os dejamos el enlace del google maps de donde aparcamos. Aquí os dejo el mapa con la ruta a pie.

Es llegar hasta Torrelles y aparcar por la calle Raval Mas, desde ahí tienes que caminar hasta encontrarte un camino de tierra que te lleva en dirección a Can Mas Casa de colonias. Llegando a la casa sigues el camino recto de la derecha donde os iréis encontrando a vuestro alrededor arboles de cerezas.

En el momento que llegas a una explanada de una roca grande tienes que girar a la izquierda. Una vez giras a la izquierda, sigues recto por el lado izquierdo siguiendo un pequeño camino de tierra.

Continuas todo recto y comenzaras a ver señales de color azul/verde pintadas en piedras o árboles que son los que te guían el camino. Y empezarás a encontrarte con las cuevas.

Las cuevas

Cuando veáis las pintadas azules a sólo unos minutos os encontraréis un cactus grande. Aquí hay una bifurcación de 2 caminos. El camino a la izquierda os llevará a la primera cueva que es muy pequeña. El segundo camino de la derecha os llevara a las dos cuevas superiores.

En dirección a la primera cueva hicimos unas fotos, es una cueva muy pequeña, pero luego regresamos hacia el camino de las dos cuevas superiores y principales.

cuevas can riera pekesviajeros
Primera cueva
cuevas can riera pekesviajeros
Peke junto a la primera cueva

Tener en cuenta que para llegar a la segunda cueva hay una subida empinada y casi hay que subir trepando. Hay que tener cuidado de no pincharte con algunos cactus que te irás encontrando.

Una vez pasas este pequeño camino usando manos y pies para poder subir, llegas a la segunda cueva y justo al lado a mano derecha esta conectada la tercera cueva. La peculiaridad de la tercera cueva son las vistas.

cuevas can riera pekesviajeros
cuevas can riera pekesviajeros

Para volver, el camino es el mismo que por donde venimos. Un consejo personal: llevar calzado y ropa cómoda y lavable, porque las paredes de la cueva son arenisca y te pones llenito de polvo rojizo. También pedimos que a cualquier parque natural que se visite se respete, hay que cuidarlo y no dejar basura. Para que podamos seguir disfrutando de la naturaleza. Lo comento porque nos encontramos basura dentro de las cuevas, y era muy desagradable.

cuevas can riera pekesviajeros


Os dejamos un pequeño vídeo de la excursión a las cuevas.

¡Esperamos que os haya gustado!

Cualquier duda nos podéis preguntar, hasta la próxima aventura perruna.

Más Consejos para tus viajes con perro

Más viajes con perro por España

Más viajes con perro por Francia

Más viajes con perro por Portugal

Más accesorios para viajar con perro

6 comentarios en «Las cuevas de Can Riera con perro»

    • Hola Rafa, gracias por tu comentario. Te comento: la excursión es fácil para hacer con perros, nosotros cuando fuimos había varias familias con los suyos. Toda la ruta es cómoda, como excepción esta la subida de la primera cueva a la segunda, donde hay una subida empinada que casi hay que ir trepando, yo creo que es mas fácil para perros de mayor tamaño. En perros muy pequeños es posible que tengas que ayudarles un poco a subir. Yo fui con Peke (el que sale en las fotos) y subimos hasta arriba.

      Responder
    • Hola, para subir a la cueva a la k se accede trepando, como puede subir un perro? Sk mi perrita es tamaño grande y no veo factible sub
      irla en brazos
      Gracias

      Responder
      • Hola Laura, te explico, yo me referia en el caso de ir con perros pequeños, es posible que les tengas que ayudarles a subir, en cambio con perros grandes creo que es mas fácil para ellos. Conozco gente que ha subido con perros de tamaño grande sin problemas, un chico en instagram despues de ver la publicacion, subio con su pointer hasta arriba y les gusto mucho. Ya me contarás que tal si te animas a ir.

  1. Hola! Muchas gracias por tu post!!
    Tengo pensado ir este domingo con mi peke peluda, pero tengo una pregunta, visteis en la zona algun restaurante dog friendy o con terraza cubierta?

    Responder

Deja un comentario