Vall de Núria con perro

Vall de Núria está situado en los pirineos catalanes, y es conocida por su estación de esquí en la temporada de invierno. Pero en verano, otoño y primavera se puede disfrutar de sus montañas, tranquilidad y muchas actividades que realizan para toda la familia, incluido perros.

Es un destino dog friendly y gracias a su situación de alta montaña, esta rodeada por cumbres de más de 3.000 metros. Podréis disfrutar de sus espectaculares paisajes, y de sus diferentes rutas que hacen que sea un lugar ideal para ir con tu perro.

Vall de Núria con perro

Cómo llegar a las estaciones

  • En coche

Las estaciones del cremallera de Ribes y Queralbs están muy bien comunicadas por carretera. Nosotros fuimos con la camper, pero se puede ir en cualquier tipo de transporte. Se puede ir hasta las estaciones Queralbs, Ribes de Freser y Ribes-Vila donde los parkings son gratuitos. Y una vez allí coges el tren cremallera hasta Vall de Núria.

  • En tren

Desde algunas estaciones de Rodalies de Catalunya (Renfe) podéis llegar hasta Ribes de Freser. Admiten perros gratis, para ver condiciones pinchar aquí. Desde Ribes de Freser coges el cremallera que pasa por Queralbs.

Hay opción de comprar billete combinado que incluye el viaje en tren y en el tren de cremallera hasta el Valle de Núria.

Cómo llegar a la estación Vall de Núria

A Vall de Núria no se puede acceder en coche, pero hay 2 opciones, y se pueden hacer con perro.

  • Tren Cremallera

Para subir hasta la estación Vall de Núria el tren cremallera ofrece billetes de ida y vuelta o solo 1 viaje. Tiene un recorrido de 12,5 km y un desnivel de mas de 1000 metros. Los horarios del tren cremallera varia en función de la temporada que vayas. Si vas en temporada alta pasa con mas frecuencia que si vas en temporada baja. Pasa por todas las estaciones: Queralbs, Ribes de Freser y Ribes-Vila. Los precios van en función desde la estación que salgas os dejo el listado de precios: aquí.

Los perros son admitidos en el tren cremallera gratis, siempre y cuando vayan atados y con bozal.

  • A pie

Para los más aventureros y valientes, pueden subir a pie desde la estación que haya elegido hasta la estación de Núria. Ya que ofrece varias rutas de senderismo para disfrutar de la montaña y tranquilidad.

Paseando por un sendero valle nuria

Que hacer en Vall de Núria con perro

  • Visitas guiadas: Vall de Núria ofrece visitas guiadas de 45 minutos. ¡A muy buen precio!
  • Paseo en barca o canoa: tenéis la opción de dar un paseo con vuestro perro en el lago de Vall de Núria.
  • Senderismo: hay varias rutas para elegir:

Hay senderismo de iniciación de dificultad baja. Durante la excursión encontrareis 

señales y mapas donde os van indicando en todo momento los puntos de interés con el tiempo de ida/vuelta y su altitud. Así podréis dar un agradable paseo mientras vuestro perro disfruta libremente.

cartel de caminos valle de nuria

Salidas a cimas de dificultad media, que podréis disfrutar de excursiones también con vuestro perro.

En Vall de Núria tiene 3 rutas principales que transcurren por el «Camí Vell»(itinerario entre Queralbs a Vall de Núriapues es el camino que hacían los peregrinos y excursionistas antes de que se inaugurara el cremallera en el año 1931. Todas se puede hacer el recorrido de subida o bajada y se puede combinar con el tren cremallera.

  • Por el puente de Cremal: itinerario clásico. Duración entre 3:20 y 3:45h. (ruta amarilla)
  • Por el roc del Dui: itinerario de reciente adecuación. Duración entre 3:20 y 3:45h. (ruta roja)
  • Por Daió: itinerario poco conocido pero con mucho atractivo paisajístico. Duración 3:30 a 4:00h. (ruta naranja)

Nosotros elegimos la ruta «Por el Puente de Cremal» que es la ruta mas conocida, se puede hacer tanto de subida como de bajada o combinado con el tren cremallera. En nuestro caso, lo hicimos combinado, salimos desde Queralbs y subimos en el tren cremallera hasta llegar al Vall de Núria. Desde ahí hicimos la bajada caminando hasta la estación de Queralbs que se tarda 3 horas y 30 minutos. Lo que nosotros tardamos mas de 4 horas en realizarlo, he de decir que no somos expertos y llegamos muertos. En el paseo nos encontramos muchos perros sueltos también de excursión. ¡Creo que eramos los únicos que llevábamos los perros atados!

Os dejamos el enlace de Entre montañas donde explican muy bien la ruta, pero en nuestro caso hicimos la ruta descendiente hasta Queralbs.

Importante: Durante vuestra ruta encontraréis pequeños ríos, pero aún así, dependiendo la temporada (sobretodo en verano), mejor llevar agua para vosotros y vuestras mascotas.

Hotel Vall de Núria

Para los que quieran disfrutar mas tiempo del entorno, tenéis la opción de alojaros en el Hotel Vall de Núria con vuestro perro. En el caso de querer reservar hay que comunicarlo previamente ya que hay habitaciones adaptadas para ellos. Pero tener en cuenta que: sólo admite máximo 1 perro y no se pueden quedar solas en la habitación.

Hotel Vall de Núria   Hotel Vall de Núria
Este establecimiento está situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, junto a un hermoso lago y 5 remontes. Además, se encuentra en la parte superior del tren cremallera del valle de Núria.

8,0 Muy bien 1040 opiniones
Ver precio

Se paga un recargo por noche y en el caso que tengas que ir al restaurante o hacer una excursión, hay unas casetas habilitadas para dejar a vuestros perros.

Alojamientos en el Vall de Núria

Aquí tienes nuestras recomendaciones para alojarte con perro. Aconsejamos siempre confirmar con el hotel antes de reservar.

Ca l'ESTRELLA   Ca l'ESTRELLA
El Ca l'ESTRELLA se encuentra en Queralbs, en la región de Cataluña, y ofrece un patio y vistas al jardín. Se encuentra a 1,5 km de la estación de esquí de Vall de Núria y cuenta con jardín y aparcamiento privado gratuito.

9,1 Fantástico 42 opiniones
Ver precio

Serrat del Vent   Serrat del Vent
Está en nuestra selección para Ribes de Freser. El Serrat del Vent se encuentra en Ribes de Freser y ofrece alojamiento con acceso a un jardín. Hay WiFi gratuita.

9,6 Excepcional 257 opiniones
Ver precio

En el siguiente video os mostramos un resumen de nuestra excursión en el Vall de Núria.

Espero que os haya gustado nuestra excursión con perros, si habéis estado en Vall de Núria, animaros en comentar. Si os gustan los viajes en tren con perro os recomendamos nuestras excursiones al Tren de Artouste y Tren de la Larrun en Francia.

¡Hasta el próximo viaje perruno!

Más Consejos para tus viajes con perro

Más viajes con perro por España

Más viajes con perro por Francia

Más viajes con perro por Portugal

Más accesorios para viajar con perro

Deja un comentario