Índice de contenidos
Día 7: Cueva El Soplao – Avril en la Ría
Cueva El Soplao
Seguía el mal tiempo y ya nos habían recomendado visitar la Cueva El Soplao, así que el día anterior compramos las entradas para ir a visitar la cueva, aquí les dejo las tarifas de la Cueva El Soplao. La entrada se puede comprar en taquilla o por Internet, es mejor comprarlas por Internet porque así ya tienes reservado la hora de la visita.
En la Cueva no dejan entrar perros, así que los dejamos en el hotel.
Se puede llegar fácilmente en coche por la autovía. Después coges el desvío hasta el pueblo de Rábago. A partir de aquí, seguir la carretera hasta El Soplao donde tendréis unas vistas muy bonitas. Aparcamos en el parking que hay habilitado. Nada mas llegar, pasamos por taquilla a que nos dieran la entrada con nuestra hora establecida de las 12:00h y como llegamos pronto nos dieron la entrada de las 11.30 horas.
Te hacen pasar por un mini tunel hasta llegar a una recreación de tren minero al que nos tenemos que subir para que nos lleve hacia la cueva. El tren representa la historia de la cueva, donde en el siglo XIX, hubo una actividad minera donde extraían diferentes minerales.
La cueva tiene un importante valor geológico debido a la variedad y abundancia de columnas, estalagmitas, estalactitas… entre otras muchas. Es muy grande y esta lleno de galerías. La visita turística dura alrededor de 1 hora donde un guía os va explicando las zonas a visitar, también os lo va combinando con luces y música que os harán llevaros un gran recuerdo.
El vídeo y fotografía están prohibidos, tanto que hasta tenían cámaras de vídeo vigilancia. 🙁
Durante la visita recomendado ir abrigado y con calzado cómodo.
La visita a La Cueva del Soplao la recomendamos, nos gustó muchísimo. Aquí os dejamos un mini video resumen:
Avril en la Ría
Desde Villa Pilar hay unos veinte minutos de camino, y se va muy bien por la autopista. Nos lo recomendaron en Villa Pilar, es un lugar ideal para ir a merendar, comer unas pastas y un té disfrutando de las vistas de la ría. El café boutique está muy bien decorado al estilo vintage. Sus precios son poco elevados, pero el lugar y las vistas lo compensan. Pueden reservar mesa o para cualquiera de sus servicios.
A nosotros nos llovió pero eso no impidió que los pekes dieran un paseo por los alrededores. Se puede estar con ellos en la terraza. Desde luego una visita recomendable.
Hola, cuentas que para ver el soplao, tuviste que dejar la mascota en el hotel. Que hotel era? por que no hay muchos que los dejen solos??
Hola Aker,
Nosotros estuvimos en Hospedaje Villa Pilar en Santillana de Mar. Pero recomiendo primero llamar y preguntar si actualmente dejan tener perros en la habitación solos.
Saludos.
Gracias
Gracias por tu comentario.
La Cueva del Soplao es (ademas de un centro cultural y de conciertos) una de las maravillas geologicas Cantabras. Antigua fabrica minera hoy se pude disfrutar como atraccion turistica y recorrer sus distintas galerias con un trenecito que lleva hasta la entrada. Dentro de ella (sillitas no permitidas, facilitan portabebes) se pueden contemplar gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, columnas, cristales de calcita o formaciones rocosas. Finalmente merece la pena acercarse al Mirador de Tina Menor en Pechon desde donde se divisa un paisaje natural impresionante con vistas al estuario de la ria Menor. Posibilidad de excursion guiada desde Santander .
Hola Amanda, muchas gracias por tu aportación.
Hola,
¿Pudieron entrar los peques a la cueva?
Hola Marina, gracias por comentar. En las cuevas el Soplao no se admiten perros, los dejamos en el hotel.
Saludos.