Si ya encontrar alojamientos dogfriendly son complicados, el buscar un lugar donde te dejan bañar con tu perro es misión imposible. Afortunadamente, van habiendo mas instalaciones para ir con el perrete. Perros al agua, el primer parque acuático para perros en Europa. Se ha creado un parque acuático de una superficie de 20.000 m2 exclusivamente para perros, donde tu perro es el principal protagonista del parque. Y es apto para todo tipo de perros y tamaños sin restricción.
Aunque no son muy abundantes, ya existen varias piscinas y parques acuáticos para perros en Valencia, Cataluña, Canarias y Madrid Casi todos los animales y humanos tienen la diversión asegurada. Desde toboganes y plataformas de salto hasta agua casi sin profundidad, y grandes piscinas llenas de juegos, pueden pasar un día relajado y feliz.
Debes recordar que en todos estos centros de ocio existe una normativa de obligado cumplimiento especificada en sus páginas web. Léalos antes de comprar entradas. El precio del pase de un día para el propietario y la mascota es de unos 15 euros. En todos estos perros, debes llevar el registro de vacunación del perro y actualizarlo en cualquier momento. Recuerde, en estos lugares, especialmente para monitorear la propagación de bacterias, deben asegurarse de que su perro esté sano y haya recibido las últimas vacunas.
Consejos para disfrutar de la piscina para perros Antes de comenzar, revise las siguientes sugerencias:
- La pandemia de Covid-19 ha reducido la capacidad de estos complejos, por lo que debes conservarlos. Algunas personas necesitan reservar con 7 días de anticipación.
- No lo alimente antes o durante el baño.
- La luz solar intensa a largo plazo también puede dañar a los perros.
- Encuentre un lugar fresco para descansar y, finalmente, obtenga protector solar para el perro.
- Asegúrese de que su perro permanezca en el agua no más de dos horas y revise las almohadillas de sus patas.
- Cuando salga de la piscina, enjuague con abundante agua fresca para eliminar el cloro.
- Las orejas están muy secas y el agua y el calor a menudo provocan la aparición de hongos.
Índice de contenidos
El primer parque acuático para perros
Ubicación Can Jané
Perros al agua se encuentra en La Roca del Vallès, provincia de Barcelona. Dispone un amplio parking para dejar el coche.
Cómo llegar
La mejor opción y que solemos utilizar nosotros es en coche. Se encuentra ubicado a unos 30 minutos (30km) de Barcelona.
Otra opción seria ir en tren regional de Renfe que tarda desde Barcelona unos 30 minutos hasta Granollers centre. Luego desde ahí puedes coger el transgran que te deja a 350 metros del parque acuático. A tener en cuenta, que transgran solo se puede viajar con perros guía y con aquellos animales domésticos que vayan en transportín adecuado. La otra opción es ir andando desde la estación Granollers Centre que son unos 20 minutos andando hasta el Aqua Park.
También se puede ir en Taxi con Chofer mascotas o Dogcar que hacen servicio de transporte desde Barcelona.
Instalaciones del Aquapark
El Gran Lago
Es el mayor lago que consta con 1.400 m2 y es para todos los tamaños de perros. Tiene una parte menos profunda para los que no estén acostumbrados, y otra parte mas profunda para los mas atrevidos. Disponen de muchos juegos, como toboganes, canoas e incluso una gran rampa donde realizan cada año el Campeonato de España de Saltos.
El lago «mini»
Es un lago mas pequeño, de 800m2 para los perros «mini». Es un lago exclusivo para perros de menos de 10 kilos o con movilidad baja, donde estarán mas tranquilos. En el centro del lago dispone de una caseta central con dos toboganes y diferentes juegos como canoas o tablas de surf.
Justo al lado de ambos lagos hay un pequeño recreo para descansar y secarse. Te recomiendan estar 15 minutos en la piscina y otros 15 minutos en las áreas de descanso para evitar que se hagan heridas en las almohadillas.
Oasis y dunas
Perros al agua dispone de una zona de dunas con arena fina donde tu perro podrá revolcarse.
También cuenta con un oasis central donde tu perro podrá bañarse entre revolcones de arena o carreras.
Áreas de descanso
Alrededor de las piscinas cuenta con 5000m2 de zonas verdes para que tanto los dueños como los perros descansen o tomen el sol tranquilamente. Disponen de varias sombrillas o arboles donde disfrutaréis de un merecido descanso.
Ademas vuestro perro podrá correr libremente ya que toda la instalación esta vallada.
Tiendas y restaurantes
Después de un buen chapuzón apetece un descanso. Y que mejor que hacerlo en el restaurante, donde destaca gran variedad de platos (ensaladas, pizzas, hamburguesas, pollos a l’ast), menús e incluso ofertas para veganos. Todo ello acompañado de todo tipo de bebidas, desde cervezas artesanas hasta bebidas tradicionales.
Cuenta también con tienda especializada en todo tipo de complementos para perros como nutrición, juguetes acuáticos, chuches. Incluso como novedad ¡también hay menú canino!
La «Pelu» Express
También hay un compartimento donde hay cepillos ya que es obligatorio que todos los perros de pelo largo y/o en periodo de muda sean cepillados antes de entrar en las piscinas. Eso ayuda a mantener las piscinas limpias.
Como detalle, en todo el recinto encontrareis bolsas grandes para que podáis recoger los excrementos de vuestros perretes.
Entradas y abonos
Perros al agua encontraréis diferentes tipos de entradas en función de tu disponibilidad.
- Entrada para un perro extra.
- Entrada para una persona y un perro, en horario exclusivo de 16:00 a 19:30 (venta exclusiva online).
Normas y recomendaciones
Para una buena convivencia en el recinto y poder disfrutar al máximo con los perros y que haya un entorno seguro, os nombramos las principales normas a seguir.
Normas entrada al parque.
- Está prohibida la entrada al parque con comida o bebida de fuera del recinto.
- Cada propietario podrá llevar un máximo de 3 perros (comprando las entradas de perro extra).
- No está permitido entrar accesorios o complementos de playa (sombrillas, sillas, mesitas, juguetes, etc….)
- No está permitida la entrada a los perros (hembra) que estén en periodo de celo.
Normas en la piscina
- Los menores de edad podrán entrar dentro de las piscinas solamente si van acompañados de un adulto. Los menores de 10 años, podrán acceder a las piscinas siempre de la mano de un adulto.
- No está permitido nadar debido a que es una piscina diseñada exclusivamente para los perros.
- Solo está permitido sentarse solo en el perímetro exterior que lo rodea y que esta preparada para este uso, por lo que queda prohibido sentarse en cualquier otro lugar.
- Siempre hay vigilantes controlando que todos los usuarios cumplan las normas.
Alojamientos cerca de perros al Agua.
Mejor apartamento para reservar con booking: Sono & Spa – Adults Only
Mejor hotel para reservar con booking: Ibis Montmelo Granollers
Apartamentos para reservar con Airbnb cerca de Perros al agua.
Nuestra experiencia
La atmósfera que se respira en las piscinas es única, están todos los perros jugando, corriendo, saltando y sobretodo nadando. Estábamos muy contentos de ver como disfrutan del agua y ver la cara de felicidad de nuestros perretes. El espacio es seguro y adaptado para que todos puedan disfrutar de una buena fiesta perruna en la piscina.
Aquí os dejamos un video resumen de nuestra experiencia en el parque acuático.
Es la segunda vez que hemos ido, pero lo que tenemos claro, es que repetiremos.
Si aún no lo habéis visitado, ¡os animamos a ir cuanto antes! Tu perro jamás lo olvidará.