8 playas para ir con perro en Cantabria 🥇

Aquí te describimos las 8 playas para perros en Cantabria, con las que podrás acceder con tu perro sin problema para disfrutar, chapotear y hacer la croqueta en las playas caninas de la Costa Cántabra🏖️🐶.

8 playas oficiales para ir con perros en Cantabria

Temporada de baño, con y sin restricción horaria.

playas para ir con perro en Cantabria

Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera

La playa de la Maza, o playa de los Vagos, es una pequeña playa de unos 150 m de arena dorada situada junto al puente de San Vicente de la Barquera y a la ría de Oyambre.

Se trata de una playa de aguas muy tranquilas y baja ocupación. Además, y lo que más nos gusta es que puedes disfrutar con tu perro todos los días del año sin ninguna restricción horaria.

Playa el Puntal en Somo

La playa el Puntal en Somo, junto al muelle de Somo (Ribamontan al Mar) y al estuario del Miera se encuentra la zona habilitada para perros. Un tramo de una playa de 4.5 km con arena dorada y fuerte oleaje desde la que se puede disfrutar de la bahía de Santander.

Además, se trata de una playa en la que está permitido practicar nudismo y a la que se puede acceder a pie desde Somo. ¡Playa donde los perros son bienvenidos cualquier día y a cualquier hora fuera de la temporada de baño y de 20:00h a 9:00h en temporada de baño!

Playa de Helgueras / playa de Trengandín en Noja

La playa de Helgueras, es una pequeña zona que han habilitado para poder ir con los perros. La zona habilitada para los perros está situada desde la última torreta de vigilancia hasta el monte Brusco (se conoce como playa de Trengandín). Tiene una longitud de unos 600 m aprox.

Es una playa de fina y dorada arena y bañada por aguas cristalinas. Cuenta con un oleaje muy suave y en bajamar descubre negras y afiladas rocas.

PlayaMuelle Oriñón en Castro Urdiales

La Playa Muelle Oriñón está situada en la costa oriental de Cantabria junto a la desembocadura ría de Oriñón. Cuenta con unos 1300 m de arena fina y dorada, con un amplio parking y con servicio de socorrismo.

Playa de Arcisero en Castro Urdiales

La playa de Arcisero, conocida como Pocillo de los frailes, en Castro Urdiales, se trata de una pequeña zona de playa ubicada en un lugar de gran belleza paisajística.

La playa es principalmente de piedra, y según la marea con parte de arena. Por eso, toma precaución, ya que en los alrededores de la playa encontrarás formaciones rocosas y su acceso puede ser difícil.

Cala Cargadero Mioño en Castro Urdiales

La cala Cargadero Mioño los perros pueden pasear libremente durante todo el año. Se trata de una pequeña cala formada por arena, cantos rodados, aguas limpias y fuerte oleaje. Una cala singular desde la que se contempla lo que queda del antiguo cargadero de mineral. ¡Una cala de visita obligada con perro!

Playa Arenal del Jortín en Bezana

La playa Arenal del Jortín es una pequeña cala de unos 100 metros de longitud situada en Soto de la Marina. Esta separada por 2 extensas zonas verdes. Como es una playa pequeña cuando sube la marea queda el espacio reducido y puede estar concurrida.

La cala es de arena y con piedras en los alrededores, y normalmente el agua es calmada. Una cala preciosa con la que puedes acceder con tu perro todo el año.

Playa la Riberuca en Suances (peor valorada)

La playa la Riberuca es una zona para perros de 850 m de arena de grano fino, con nivel de ocupación bajo y aguas muy tranquilas, pero muy criticada por los usuarios por su mal estado.

Está situada en la desembocadura del río en Suances, por lo que es posible que cuando baja la marea, se queda el agua estancada junto a los residuos que desembocan en esa zona, por lo que no recomendamos su visita.

Si crees que nos hemos olvidado algo, o nos quieres dejar tu experiencia, déjanos un comentario para poder ayudar a otros viajeros con perro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más viajes con perro por España

error: Contenido protegido !!