Viajar en avión con perro ✈️Guía 2020

Antes de reservar un vuelo para tu perro, querrá pensar en todas sus opciones. En esta guía de cómo viajar con perro en avión aprenderás las mejores recomendaciones.

Recomendaciones para viajar en avión con perro

Te explicamos las mejores recomendaciones para viajar en avión con perro.

Los viajes aéreos pueden ser peligrosos para las mascotas

Le recomendamos que sopese todos los riesgos al decidir si transportar a su mascota en avión. Los viajes aéreos pueden ser particularmente peligrosos para animales con la cara «chata» (el término médico es «braquicéfalo»), como bulldogs, pugs y gatos persas. Sus conductos nasales cortos los dejan especialmente vulnerables a la falta de oxígeno y al golpe de calor.

Considera todas las alternativas a volar. Si planeas llevar a tu mascota de vacaciones, conducir suele ser una mejor opción. Si no puedes viajar en coche, tu perro o gato probablemente estará más saludable y feliz si la dejas bajo el cuidado de un cuidador de mascotas o alguien de confianza. Pero hay ocasiones en las que eso no será posible y tendrá que determinar si los beneficios de volar superan los riesgos.

Si decides viajar con tu perro, elige la cabina cuando sea posible

Si transportar a su mascota en avión es la única opción, averigüa si puedea viajar en la cabina contigo. La mayoría de las aerolíneas te permitirán llevar un gato o un perro pequeño en la cabina por un cargo adicional. Pero debes llamar a la aerolínea con mucha anticipación; Hay límites para el número de animales permitidos en la cabina. Si transportas a tu perro, asegúrate de que cumpla con los requisitos de tamaño. Si se siente abrumado por todas las regulaciones, hay compañías que pueden ayudarlo a navegar a través del proceso de volar con una mascota.

Viajar con perro en Avión

Haga estas preguntas si tu mascota está volando en la cabina

Cuando se comunique con la aerolínea, asegúrate de obtener respuestas claras a estas preguntas:

  • ¿La aerolínea te permitirá llevar a su gato o perro pequeño en la cabina?
  • ¿Tiene la aerolínea algún requisito especial de salud e inmunización para mascotas?
  • ¿La aerolínea requiere un tipo específico de transportista? La mayoría de las aerolíneas aceptan transportines rígidos o transportines flexibles (que pueden ser más cómodos para su mascota), pero solo ciertas marcas de transportines flexibles son aceptables para ciertas aerolíneas.
  • Si no puede llevar a tu perro en la cabina, ¿la aerolínea tiene alguna restricción para transportar a su mascota en la bodega de carga?

Tome precauciones cuando pase a su mascota por la seguridad del aeropuerto

El transportín de tu mascota deberá pasar por el control de seguridad junto contigo. Tienes dos opciones: asegurarte de que tu mascota esté bien sujeta para que pueda contenerla de manera segura fuera de su jaula mientras pasa por el arco de seguridad, o solicitar una detección secundaria especial que no requiera que la saque de su jaula.

Se consciente de los peligros de volar con tu perro en una bodega de carga

Si bien la mayoría de los animales que vuelan en el área de carga de los aviones están bien, debes tener en cuenta que algunos animales mueren, se lesionan o se pierden en vuelos comerciales cada año. Las temperaturas excesivamente calientes o frías, la mala ventilación y el manejo brusco son a menudo los culpables.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses deben informar todos los incidentes con animales de compañía que ocurran en la bodega de carga, y los consumidores deben estudiar el historial de desempeño de cualquier aerolínea antes de elegir llevar a su mascota en una bodega de carga.

Sigue estos consejos si tu perro debe volar en la bodega de carga

Si tu mascota debe viajar en la bodega de carga, puedes aumentar las posibilidades de un vuelo seguro para tu mascota siguiendo estos consejos.

  • Utiliza vuelos directos. Evitarás los errores que se produzcan durante los traslados aéreos y posibles retrasos en la bajada de tu mascota del avión.
  • Viaja en el mismo vuelo que tu mascota cuando sea posible. Pregunta a la aerolínea si puede ver cómo cargan y descargan a tu mascota en la bodega de carga.
  • Cuando embarque en el avión, notifique al capitán y al menos a un asistente de vuelo que tu mascota viaja en la bodega de carga. Si el capitán sabe que hay mascotas a bordo, puede tomar precauciones especiales.
  • Nunca vuele con animales braquicefálicos como perros pequinés, bulldogs o gatos persas en las bodegas de carga, en muchas aerolíneas esta prohibido viajar con ese tipo de perros o gatos.
  • Si viajas durante los meses de verano o invierno, elige vuelos que se adapten a las temperaturas extremas . Los vuelos por la mañana temprano o por la noche son mejores en verano; los vuelos de la tarde son mejores en invierno.
  • Coloque a tu mascota un collar que no pueda quedar atrapado en las puertas del transportin. Pegue dos piezas de identificación en el collar: una identificación permanente con su nombre, dirección y número de teléfono, y una identificación de viaje temporal con la dirección y el número de teléfono donde tú o una persona de contacto puedan ser contactados.
  • Pega una etiqueta de viaje en el transportín en la que haya escrito su nombre, dirección permanente y número de teléfono, destino final y donde te puedan localizar o una persona de contacto tan pronto como llegue el vuelo.
  • Asegúrate de que las uñas de tu mascota estén cortadas para evitar que se enganchen en la puerta, los agujeros y otras grietas del transportín.
  • Dale a tu mascota al menos un mes antes de su vuelo para que se familiarice con el transportín . Esto minimizará su estrés durante el viaje.
  • No le dé tranquilizantes a tu mascota a menos que los recete su veterinario. Asegúrate de que tu veterinario comprenda que la receta es para viajes aéreos.
  • No alimentes a tu mascota de cuatro a seis horas antes del viaje. Sin embargo, puedes darles pequeñas cantidades de agua. Si es posible, coloque cubitos de hielo en la bandeja de agua que se encuentra en el interior de la jaula o transportín de tu mascota. (Un recipiente lleno de agua solo se derramará y causará molestias).
  • Trata de no volar con tu mascota durante las épocas de gran actividad, como las vacaciones y el verano . Es más probable que su mascota sufra un trato brusco durante los períodos de viaje agitados.
  • Lleva una fotografía actual de tu mascota . Si tu mascota se pierde durante el viaje, una fotografía facilitará mucho a los empleados de la aerolínea la búsqueda eficaz.
  • Cuando llegues a tu destino, abra el transportín tan pronto como esté en un lugar seguro y examine a tu mascota. Si algo parece estar mal, lleva s tu mascota a un veterinario de inmediato. Obtenga los resultados del examen por escrito, incluida la fecha y la hora.

Habla si ves algo

No dudes en quejarse si es testigo del mal manejo de un animal, ya sea suyo o de otra persona, en cualquier aeropuerto. Solicite hablar con el gerente de la sección donde ocurrió el incidente e informe el mal manejo tanto en persona como por escrito. En este artículo te contamos cuales son las mejores aerolíneas que admiten mascotas.

Más consejos relacionados para viajar con perro

Vacaciones con perro en la playa 🏖️ Guía completa
Vacaciones con perro en la playa 🏖️ Guía completa
Viajar en avión con perro ✈️Guía 2020
Viajar en avión con perro ✈️Guía 2020
Transportín para perros para viajar en avión
Transportín para perros para viajar en avión
Grimaldi Lines con perro
Grimaldi Lines con perro
Normativa sobre perros peligrosos en Francia
Normativa sobre perros peligrosos en Francia
Consejos para viajar con perro en coche
Consejos para viajar con perro en coche
Documentación para viajar con perro: pasaporte del perro
Documentación para viajar con perro: pasaporte del perro
Aerolíneas que admiten mascotas ✈️Guía 2020
Aerolíneas que admiten mascotas ✈️Guía 2020
La maleta de viaje de tu perro
La maleta de viaje de tu perro

Deja un comentario