Viajar con perro en barco ✅ Guía completa

Nos llama mucho la atención el poder viajar con perro en barco, y actualmente es una alternativa para viajar con perros de gran tamaño. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de compañías que admiten perro. Y hemos encontrado de todo.

Viajar con perro en barco

En España no hay nada específico como normativa. Por lo tanto, cada compañía decide sus condiciones y normas. Por eso es importante, que siempre antes de hacer una reserva informaros bien en la compañía de la normativa a seguir.

A continuación os detallamos la normativa de cada naviera para que tu viaje en barco con perro sea perfecto.

Barcos que admiten mascotas en el camarote

Aquí encontrarás un listado de barcos que admiten mascotas en el camarote.

BALEARIA

Baleària realiza rutas entre la península a Baleares y Canarias. En el caso de querer viajar hasta Canarias, la Línea marítima operada en colaboración con la naviera de Fred Olsen.

Ferries de Baleària que disponen camarotes para mascotas

Actualmente disponen de camarotes aptos para mascotas en los buques Hypatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, Abel Matutes, Bahama Mama, Dénia Ciutat Creativa, Hedy Lamarr, Sicilia, Nápoles y Martín i Soler.

Baleària tendrá este tipo de acomodación en los buques de la flota que operan Baleària y Canarias.

Camarotes que admiten mascotas

Los camarotes destinados a alojar animales de compañía están equipados con un suelo especial (no moqueta) para garantizar la máxima higiene y cuentan con un protocolo de limpieza específico anti-olor y antibacteriano.

Las condiciones para viajar con perro en camarote son:

  • Se admiten en los camarotes un máximo de 2 perros de 30 kilos cada uno.
  • En el caso que el perro pese más de 30 kilos solo se puede 1 perro por camarote.

Los camarotes aptos para mascotas son limitados, así que hay que reservar con antelación.

Zonas habilitadas para las mascotas

En los barcos donde están los camarotes petfriendly han habilitado zonas de paseo, son espacios con pipican (hay que recoger los deshechos) o para pasear al perro. Normalmente están situadas cerca de los camarotes para mascotas y en la zona de casitas de calma.

Otros servicios para viajar con mascotas

En caso de no haber disponibilidad de camarotes aptos para mascota dentro de tus fechas escogidas, tu mascota siempre podrá viajar en las zonas de casita de calma (jaulas) habilitadas para ellos. Hay disponibles jaula grande o pequeñas.

Casita de calma

Estas jaulas llamadas casita de calma, están situadas en espacios protegidos y ventilados para los animales, normalmente en la cubierta, garaje u otros puntos del buque. Diseñados con suelo con resina epoxi (aislante), puerta con abertura para que se sienta seguro, son amplias y con desagüe.

Puedes llevar juguetes, cama, y su comida. La tribulación facilita bebedero y agua.

Sistema de videovigilancia

En caso de viajar en buques Smartship, ya que no puedes acompañarlo en la travesía disponen de sistema de videovigilancia situada en cada jaula para controlar en todo momento a tu mascota desde el móvil, por si hay algún problema.

Transportín propio: si prefieres que tu mascota viaje en un transportín tuyo. Al embarcar debes avisar a un miembro de la tripulación.

Para más información os dejamos el enlace de Balearia de camarote con mascota.

Viajar con perro en barco

FRED OLSEN

Fred Olsen realiza la ruta entre la península y Canarias.

  • Te pueden pedir que muestres la cartilla sanitaria y documentación del animal en vigor.
  • Se admitirán como máximo dos mascotas por persona. Si viajas con más ponte en contacto directamente con ellos.

Perros de hasta 10 kilos

En viajes interinsulares puede viajar contigo a bordo, siempre y cuando lleves tu propio trasportín homologado. Ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Las dimensiones máximas son de 50x40x25 cm.
  • Debe disponer de fondo impermeable, ser consistente y seguro y estar ventilado.  Debe permanecer siempre cerrado.
  • En el caso de las aves, debes evitar derrames y han de permanecer tapadas durante toda la travesía.

Para viajes en la ruta Canarias – Huelva, tu mascota no podrá viajar contigo en las zonas de pasajeros. Sin embargo, el barco dispone de dos opciones para su transporte:

  • Jaulas grandes y a cubierto: en las que podrás visitar a tu mascota durante el viaje (con horarios de visita) y verlo en directo a través de una cámara web en todo momento.
  • Camarote con mascota: Los barcos disponen de camarotes destinados a ser aptos para viajar con tu animal de compañía.

Perros a partir de 10 kilos

En nuestras rutas interinsulares, disponen de perreras (jaulas de estructuras fijas) situadas en los garajes o en la cubierta exterior. Obligatorio utilizar bozal (el uso de bozal es obligatorio para todos los perros). Además, debes tener en cuenta que en los barcos de alta velocidad están prohibidas las visitas al garaje durante la travesía.

En la ruta interior de La Gomera, las jaulas homologadas se encuentran en la cubierta superior del barco, siendo esta una zona accesible durante el trayecto.

En los viajes de la ruta Canarias – Huelva, el barco dispone de dos tipos de acomodación:

  • Jaulas grandes y a cubierto: en las que podrás visitar a tu mascota durante el viaje (con horarios de visita) y verlo en directo a través de una cámara web en todo momento.
  • Camarote con mascota: Los barcos disponen de camarotes destinados a ser aptos para viajar con tu animal de compañía.

Camarotes que admiten perros

En los barcos de Fred Olsen, disponen de camarotes exclusivamente para viajar con tu animal de compañía:

  • En los camarotes que admiten perro se permite hasta dos perros con un peso máximo cada uno de 30 kilos.
  • Si el perro pesa más de 30 kilos se admite 1 perro por camarote.
  • En el momento de embarque y desembarque, los perros deberán ir atados con correa y, según lo exija la normativa oficial, llevar bozal
  • Los camarotes que admiten perro son limitados por lo que es importante reservar con antelación.

Los camarotes aptos para viajar con animales de compañía están equipados con un suelo especial (no moqueta) para garantizar la máxima higiene y con un protocolo de limpieza específico anti-olor y anti bacteriano.

navieras que admiten perro

Para mas información tienes la web FRED OLSEN.

GRIMALDI LINES

En los buques Cruise Roma, Cruise Barcelona y Cruise Smeralda, operan en las líneas de Barcelona a Italia (Civitavecchia, Savona), Cerdeña (Porto Torres) y Marruecos (Tanger).

Como novedad del 2019, Grimaldi ha equipado un número limitado de camarotes de interior o exterior para que puedas dormir junto a tu perro de cualquier tamaño.

Para poder beneficiarte de este servicio, a la hora de reservar tendrás que escoger como acomodación “Camarote Uso Exclusivo Animales Permitidos”, disponible tanto en la tipología interior como exterior.
No te olvides de añadir a la reserva también el suplemento para el embarque de Animales Domésticos (“Añade mascota”).

En el caso que no tengan disponibilidad de camarotes, ofrecen servicios de jaulas, la normativa es la siguiente:

  • Para los gatos y los perros existen unas jaulas para su acomodación. Los otros animales (conejos, pájaros, etc) deben viajar en sus transportines o jaulas de propiedad del pasajero.
  • No está permitido que los animales estén en los camarotes, sala de butacas ni espacios comunes internos.
  • Se admiten perros en los puentes externos del barco donde podrán pasear tranquilamente junto a sus dueños, con la correa y el bozal para usar.
  • En la reserva deberás seleccionar: «Animales domésticos hasta 6kg» para los animales hasta 6 kg que viajen en sus propio transportin y no necesiten acomodarse en las jaulas. «Animal de más de 6 kg» para los animales que superen los 6 kg de peso, que no viajan con el transportin y que necesitan acomodarse en la jaula.

Tienes nuestro post completo sobre viajar en Grimaldi Lines con perro con toda la información detallada.

grimaldilines con perro

BRITTANY FERRIES

Brittany Ferries realiza la ruta entre España y Reino Unido.

Normativa para viajar con mascota en Brittany Ferries

  • Para viajar con mascota (perros o gatos) es obligatorio ir con un vehículo. Es un requisito de las autoridades «DEFRA» en Inglaterra.
  • Se ruega a todos los propietarios de perros poner un bozal a sus mascotas cuando están en el puerto y haciendo el traslado desde o hacia el garaje con su mascota.
  • A bordo las mascotas pueden viajar en jaulas, camarotes especiales para mascotas o quedándose en el vehículo durante la travesía (dependiendo de la ruta y ferry).
  • Para entrar con perro a Inglaterra se necesita que tenga al día la documentación. Identificado por microchip, vacuna de la rabia, tratado contra Echinococcus. Más información aquí.

No se aceptan reservas con animales en los siguientes casos:

  • No se admiten conejos en el barco como animales de compañía
  • Reservar el mismo día de la salida
  • Reservar animales sin acompañar
  • Para pasajeros viajando a pie, en bicicleta o moto
  • Se puede viajar con un maximo de 5 mascotas por persona

Ferries que disponen sólo de jaulas pequeñas y grandes

En el ferry Pont Aven, que cubre la ruta Santander – Portsmouth y Santander Plymouth (Reino Unido) no disponen de camarotes que admiten perros. Solo disponen de jaulas grandes o pequeñas dependiendo del tamaño del perro. Y los gatos han de viajar en el vehículo.

  • Si tu mascota viaja en la perrera podrás visitarlo cuantas veces desee.
  • En el caso de que su mascota viaje en el garaje dentro del coche, podrá tener acceso regularmente siempre que esté acompañado por un miembro de la tripulación a horas determinadas.

Ferries que admiten mascotas en camarotes

Cap Finistère es el ferry que cubre las rutas Santander – Portsmouth y Bilbao Portsmouth (Reino Unido) dispone de 17 camarotes especiales para mascotas.

Ferry Etretar cubre la ruta de Santander – dispone de 13 camarotes para mascotas.

Baine de Seine es el ferry que cubre la ruta Santander – Portsmout y Bilbao – Portsmout, dispone de 14 camarotes para mascotas.

El ferry Connemara opera en las rutas de Bilbao – Portsmouth, Santander – Portsmouth y Le Havre – Portsmouth dispone de 13 camarotes especiales.

En el caso de los ferries que tienen camarotes especialmente acondicionados para viajar con tu mascota: el suelo del camarote es de linóleo y la limpieza del camarote es objeto de especial cuidado.

Normativa para viajar en camarote petfriendly

En los 2 ferrys: se permite viajar con un máximo de dos perros pequeños (o dos gatos) o un perro grande. Y disponen de zona de paseo exclusivo para las mascotas.

En el ferry Cap Finistère y en el servicio de ferry «Brittany Ferries économie» está totalmente prohibido que los animales permanezcan en el vehículo durante la travesía. Todas las mascotas (gatos, perros, hurones, pájaros…) deben de viajar obligatoriamente en un camarote apto para mascotas.

Zonas accesibles para mascotas

El perro solo puede estar en la zona de paseo exclusivo para las mascotas. Pero no puede estar en las zonas públicas. Tendrán que permanecer dentro de las zonas reservadas solo para animales o en la zona de la perrera.

Reservas

La disponibilidad de jaulas o camarotes para mascotas son limitadas y se aconseja reservar con antelación para asegurarse de tener disponibilidad y evitar problemas de última hora.

Para mas información os dejamos la web Brittany Ferries.

navieras que admiten perro

CORSICA FERRIES

Camarotes que admiten perros

En los barcos Corsica Ferries admiten perros todos los tamaños. En la mayoría de los ferries, disponen de camarotes especialmente acondicionados para viajar con perro: están tratados de manera que el suelo del camarote es de linóleo y la limpieza del camarote es objeto de especial cuidado.

Que hacer para viajar con perro en barco de Corsica Ferries

Tienes que declarar tu mascota en el momento de la reserva, y tienes que pagar el billete por animal.

Para añadir a tu perro en la reserva, en el momento de añadir el número de pasajeros, justo debajo tienes la opción de “Viajo con mascota” y te aparecerá la opción de elegir el numero de mascotas con las que viajas. Precio para perro a partir de 17€ y para el resto de los animales es a partir de 9,90€.

En qué puerto más cercano puedo embarcar.

El puerto más cercano es Tolón (Francia) para poder ir hasta Córcega, Cerdeña, Baleares, Sicilia.

Zonas accesibles para los perros

El perro puede acompañarte a todos los espacios públicos. A bordo del ferry, puede estar contigo durante toda la travesía, excepto en los restaurantes. Además, a bordo, el perro, debe estar sujeto con correa y bozal.

Que hacer en caso de viajar con un gato u otro animal de pequeño tamaño.

En el momento de hacer la reserva hay que declarar el animal y pagar el billete de él. Tienes que llevarlo en una jaula y siempre contigo. Se informa que está estrictamente prohibido dejar el animal dentro del coche durante la travesía (peligro de muerte).

Para mas información os dejamos la web de Corsica Ferries.

navieras que admiten perro

Barcos que no admiten perros en camarote

Aquí encontrarás un listado de barcos que admiten mascotas en el barco, pero no tienen camarotes que admiten animales.

TRANSMEDITERRANEA

Sistema de seguimiento

En algunos de los buques han instalado un sistema que permite la visualización de las mascotas en tiempo real durante todo el trayecto de la travesía.

Se trata de un servicio de seguimiento desde los dispositivos móviles que permite a los dueños supervisar a sus mascotas durante la navegación, tanto desde los camarotes como de cualquier zona común del barco, conectándose al WIFI del buque y mientras viajan en la zona habilitada en el barco para su comodidad.

Este servicio se encuentra disponible en los buques: Juan J Sister, Forza, Tenacia, Ciudad de Ibiza, Ciudad de Cadiz y Ciudad de Mahón.

Alojamiento

Los animales de compañía pueden viajar en las jaulas (ferrys) o transportín propio.

Jaulas: dependiendo de las condiciones de cada buque:

  • Disponen de casetas/jaulas de distintos tamaños.
  • En función del barco, hay posibilidad de visitar a tu perro y comprobar que está bien y tranquilo durante el viaje.
  • Hay que solicitar permiso para darle un paseo por cubierta, en función de las características del buque.
  • Si son jaulas interiores el horario de visita estará establecido por el buque.

Transportin

  • Pueden transportar a sus mascotas de tamaño pequeño dentro de un transportin/jaula a bordo de los buques rápidos.
  • Puede medir como máximo 50 x 40 x 25 cm y el animal puede pesar 6 kg máximo​​.
  • El transportin debe ser un recipiente adecuado, consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro y asegurarte de que el animal no salga o sea extraído del transportín.
  • En el caso de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en una misma jaula/transportín.

Si viajas con tu mascota a Marruecos, debes llevar la documentación correspondiente exigida tanto por la Unión Europea como por las autoridades del Reino de Marruecos. Si vas con animales, te recomendamos que consultes los requisitos con las autoridades competentes.

Zona de paseo con tu perro

Como novedad, disponen de zona de paseo para que puedas estar junto a tu perro durante el trayecto. La zona de paseo cuenta con mesas, sillas y papeleras especiales con bolsas de plástico. En cada buque se informara del horario de visita y paseo.

Más Información:

Toda la información sobre viajar con perros la tenéis en la web Transmediterranea.

Viajar con perro en barco transmediterranea

NAVIERA ARMAS

Normativa

  • Podrá viajar en el interior del buque con su mascota, siempre y cuando vaya dentro de un transportín 50 x 40 x 25 cm hasta un máximo de 10 kg. Y sólo permite el acceso a los salones de butacas, no pudiendo hacerlo en las zonas de comedores y camarotes.
  • Podrá viajar los perros de mayor tamaño en las cubiertas exteriores del buque, en las zonas acondicionadas para ello, tiene que ir con correa y en caso de perros PPP con correa y bozal.

La cubierta destinada para ello, es la superior/última de cada buque. Solo podrá viajar en las cubiertas exteriores con su mascota, en las siguientes líneas, y en los buques que lo permitan (los fast ferrys tienen limitaciones para ello):

Playa Blanca <> Corralejo
Los Cristianos <> SS La Gomera
Los Cristianos <> SC La Palma
Las Palmas GC <> Morrojable
Las Palmas GC <> SC Tenerife
Las Palmas GC <> Huelva

Alojamientos

Los buques de Naviera Armas, disponen de jaulas interiores y exteriores en varios tamaños. Con lo que se tiene que alojar al perro en la jaula que mejor se adecue a su tamaño:

Jaula grande A: 1 metro x 68 cm x 1,30 m.
Jaula grande B: 78 x 71 x 1,30 m.
Jaula pequeña: 61 x 69 x 65 cm.

Si desea acomodar a su mascota en las jaulas interiores, las visitas estarán restringidas, por cuestiones de seguridad, operativa y condiciones de la travesía.

Tiene que adquirir tantas jaulas como animales quiere llevar. Si quiere llevar mas de un animal dentro de una jaula, debe consultarlo con la tripulación.

Si quiere ampliar información la tienen en la web Naviera Armas.

Viajar con perro en barco

CRUCERO FLUVIAL

Crucero fluvial que admite perros en el barco.

LE BOAT

¿Te gustaría hacer un crucero Fluvial? Le Boat es tu mejor opción. Es una compañía inglesa que opera en diferentes países: Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Irlanda, Inglaterra (no incluye España ni Portugal). Y además puedes realizar tu viaje en barco con tu perro de cualquier tamaño.

No se necesita licencia ni experiencia previa en navegación. Solamente tienes que elegir el viaje en función de lo que mas te guste hacer, hay 9 países para elegir. Una vez elegido el destino y los días, puedes hacer la ruta que mas te guste, parar dónde y cuando quieras. Puedes crear las vacaciones a tu gusto, pero lo mejor que puede acompañarte tu perrete sin limite de peso.

Se aplica un suplemento de 50€ por perro y hasta un máximo de 2 perros por barco.

Si quieres saber más visita la web de LE BOAT.

leboat con perro pekesviajeros

Documentación para viajar con perro en barco

Cabe destacar que, en cualquier caso, los animales transportados es obligatorio estar en regla con toda la documentación y vacunas al día.

En el caso de rutas nacionales:

  • Inscripción de microchip registrado.
  • Certificado de buena salud y vacunas al día, sobre todo vacunación antirrábica válida.
  • Correa y bozal, en caso de necesidad.

En el caso de rutas dentro de la Unión Europea es lo descrito en el punto anterior, pero incluyendo el Pasaporte Europeo.

Nos esforzamos para que la información proporcionada sea precisa y actualizada. Sin embargo, si observas errores, no dudes en comunicárnoslo dejando un comentario abajo.

Cualquier duda pueden consultar nuestro artículo completo de Documentación para viajar con perro.

Más Consejos para tus viajes con perro

Más viajes con perro por España

Más viajes con perro por Francia

Más viajes con perro por Portugal

Más accesorios para viajar con perro

Deja un comentario