Planificación del viaje con perro

Si tienes dudas o es la primera vez que viajas con tu perro, te invito a que des un vistazo a esta página donde te doy consejos e información para viajar con tu perro. Muchas veces en una web hay tanta información que no sabemos ni por donde empezar. Por eso, te damos unas pautas para que tu planificación del viaje con perro sea perfecta.

Destinos para viajar con perro

La mayor duda suele ser dónde ir de vacaciones con perro. Por eso, aquí queremos inspirarte y ayudarte a encontrar el destino ideal para tus siguientes vacaciones. Aquí te dejamos nuestros países favoritos para viajar con perro en el que puedes consultar los destinos que hemos visitado con consejos y recomendaciones.

Planificación del viaje con perro

Una vez ya sabes el lugar que quieres visitar, el primer paso de un viaje siempre es la planificación.

En “vacaciones con perro”, te ayudamos a planificar tu viaje con los mejores consejos para que tus escapadas con perro sean perfectas. En el apartado de Consejos puedes consultar los mejores consejos viajeros.

Documentación para viajar con perro

Lo primero que hay que tener en cuenta es, qué documentación requiere tu perro para viajar al destino elegido. Dependiendo del país o comunidad autónoma, piden unos requisitos u otros.

Por eso, es importante que primero revises el post de documentación para viajar con perro: pasaporte para animales de compañía, para tener a tu perro al día con las vacunas.

La maleta de viaje de tu perro

¿Sabes si tienes todo lo necesario para tu perro? Es fácil olvidarse de algo cuando preparas tu maleta, por eso te queremos facilitar qué llevar en la maleta de tu perro.

Tienes el post de la maleta de viaje de tu perro para que no se te olvide nada en tu escapada.

Alojamientos

Otra de las mayores dudas que surgen a la hora de planificar las vacaciones con perro, es elegir un alojamiento que admita mascotas. Nuestras mejores opciones a la hora de buscar un alojamiento son en Booking o Airbnb.

Una vez eliges el alojamiento que te gusta, antes de reservar, siempre pregunta al hotel la política de admisión de mascotas, ya que muchas veces solo admiten 1 perro por habitación, solo admiten animales pequeños, etc.

Planificación del viaje con perro

¿Por qué reservar en Booking?

Aquí te dejamos los motivos por el cual nos gusta Booking.

  • Te filtra por admisión de mascotas.
  • Tienen opción de «Pague después» y «Cancelación gratuita»
  • Buscamos por alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización del alojamiento con Google Maps.
  • Es muy útil los comentarios de otros viajeros en la misma web.

¿Por qué reservar en Airbnb?

Aquí te dejamos los motivos por el cual nos gusta AIRBNB.

  • Te filtra por admisión de mascotas.
  • Tienen alojamientos originales a buen precio.
  • Opción de reservar apartamentos con cocina y ahorrar en comidas.
  • Hay opción de alojamientos más amplios y/o con jardín.
  • El dueño del alojamiento suele aconsejar dónde comer, qué visitar y qué hacer en la ciudad.

Seguro de viaje

El seguro es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje. Da igual que sea una escapada corta por España o Europa.

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes. Por eso, recomendamos seguro IATI, una compañía especializada en seguros de viaje, que además incluye a tu mascota.

En caso de necesitar un seguro de viaje para ti y tu perro durante las vacaciones, la mejor opción es IATI Escapadas. Te dejo el post de mejor seguro para mascotas, en el que te contamos los beneficios que tiene el seguro de viaje para ti y tu perro.

Pinchando en la imagen puedes contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

Iati seguros

Cómo viajar con perro

Una vez tienes toda la planificación del viaje organizada, te queremos recomendar nuestras guías de viaje con perro para que puedas conocer toda la normativa de cada transporte para viajar de manera segura con tu perro.

Viajar en tren con perro por Europa

En cambio, si tienes planificado viajar en tren por algún país de Europa, te dejo los artículos con la normativa de cada tren para viajar entre países de Europa con tu perro.

Planes y actividades con perro

Una vez tienes todo organizado y planificado, toca elegir que planes y actividades hacer en tu destino elegido. Tienes varias de nuestras guías de viaje con las visitas, planes y actividades que puedes hacer con tu perro. Aquí te dejamos las guías de viaje más populares para hacer con tu perro.

Esperamos que te ayude a planificar mejor tus vacaciones con perro.

error: Contenido protegido !!